Adamo se atreve con la Fibra Óptica más rápida de España

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Adamo es el primer operador que introduce la competencia de la Fibra Óptica hasta el hogar en Barcelona y el primero en ofrecer 100 Mb simétricos. Ahora también se atreve con la mayor velocidad de España al lanzar los 300 Mb de Fibra Óptica.

Adamo es una empresa de telecomunicaciones sueca que llega a España en el 2007. Es además el primer operador en ofrecer 100 Mb reales y simétricos con 100 Mb de bajada y 100 Mb de subida.

Actualmente tiene cobertura en Barcelona (con accesos instalados en más de 10.000 hogares), Lleida, Viladecans y Asturias.

Adamo empezó en diciembre del año pasado a realizar el test de velocidad de 300 megas en el  que participaron tanto clientes como no clientes.  El operador sueco recibirá financiación de la empresa pública ENISA, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa para su despliegue de Fibra Óptica.

Según los informes de Akamai Technologies España es de los peores países en velocidad de Banda Ancha de Europa. A la cabeza se encuentran los Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, Finlandia o Noruega que ya cuentan con velocidades de 300 Mb.

[publi]

En una primera fase Adamo ofrecerá los 300 Mb de Fibra Óptica a más de 200.000 hogares entre Barcelona, Lleida y Viladecans

Comparativa Fibra Óptica hasta el hogar

La Fibra Óptica hasta el hogar o FTTH es la tecnología que más velocidad de Banda Ancha proporciona. Más del 50% de las altas del mes de diciembre fueron de FTTH habiendo captado Movistar el 97% de estos clientes.

Comparativa Fibra Óptica Adamo y Movistar

Comparativa Fibra Óptica Adamo y Movistar

 Conclusiones

  • Como se aprecia en la comparativa, Adamo tiene una oferta de Fibra Óptica más atractiva que Movistar.
  • Los 100 Mb de Adamo son simétricos con 100 Mb de bajada y 100 Mb de subida mientras los 100 Mb de Movistar ofrecen  10 Mb de subida. Además Movistar es un 35% más caro.
  • Adamo es el operador que mayor velocidad ofrece en España pero hasta la fecha está presente solo en zonas de Barcelona, Lleida, Viladecans y Asturias.
  • Actualmente el operador sueco tiene muy poca cobertura mientras Movistar dispone  ya 2,2 millones de edificios cableados con FTTH.  

¿Crees como Adamo que son necesarios a día de hoy velocidades de 300 Mb? Danos tu opinión escribiendo un comentario. 

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión