Vodafone invertirá 650 millones en mejorar sus ofertas

Oscar Rodriguez| |1 Opiniones

Vodafone se ha propuesto ponérselo difícil a sus competidores. Por este motivo va a destinar 650 millones más en España a mejorar sus ofertas con tarifas atractivas, aumentar la cobertura 4G y acelerar el despliegue de Fibra Óptica.

Vodafone dispone de un buen colchón financiero después de vender a Verizon Communications su participación en Verizon Wireless por 98.500 millones de euros.

De esta forma Vodafone abandona su objetivo de controlar el mercado estadounidense. Verizon Wireless es el negocio de móviles más grande de América con 100 millones de clientes en Estados Unidos.  A pesar de ello Vodafone ha decidido desprenderse de ello porque no controlaba su totalidad y conseguir financiación para impulsar su negocio en Europa inmerso en una guerra de precios

Tras la venta Vodafone ha puesto en marcha el programa Spring para reforzar su posición en el mercado. Dentro de este programa se han destinado 650 millones de euros adicionales en España para mejorar sus ofertas, aumentar la cobertura 4G y agilizar el despliegue de Fibra Óptica.

Mejora en las ofertas

Vodafone se ha propuesto ponérselo difícil a Movistar y Orange por lo que está constantemente mejorando sus ofertas tanto de fijo, de móvil como las combinadas “todo en uno”.

La operadora cerró el último trimestre con casi 14 millones de clientes de móvil y 900.000 de Banda Ancha. Es importante destacar el crecimiento de las ofertas convergentes con las tarifas RED y Base.

Las tarifas combinadas que unen fijo y móvil están de moda y los operadores que han apostado por ellas han conseguido grandes resultados. En el caso de Vodafone el 76% de los clientes de Banda Ancha tienen contratado una oferta fijo-móvil consiguiendo 43.000 clientes nuevos en el último trimestre. Esto es debido a que es el operador con mayor abanico de tarifas “todo en uno” que van desde las más económicas con el servicio más básico a las más completas.

[publi]

Las tarifas Vodafone Integral Base están dirigidas a clientes que usan poco el móvil y quieren un precio económico. Todas incluyen ADSL 35 Mb, llamadas a fijos, el alquiler de la línea y 350 minutos a móviles desde el fijo. Se diferencian entre sí en el precio y en el servicio móvil.

  • Vodafone Integral Base por 29 euros al mes con llamadas a 1 céntimo el minuto y 1 Gb de descarga a velocidad 4G desde el móvil
  • Vodafone Integral Base 2 por 31,25 euros al mes con 100 minutos y 1 Gb de descarga 4G desde el móvil
  • Vodafone Integral Base 3 por 40 euros al mes con 350 minutos y 1 Gb de descarga 4G.

Comparativa tarifas Base

Las tarifas Vodafone Integral RED van dirigidas a clientes que usan mucho el móvil y necesitan llamadas ilimitadas y la máxima tarifa de datos. Todas ellas incluyen ADSL 35 Mb, llamadas a fijos nacionales, alquiler de línea y 350 minutos al mes a móviles desde el fijo. Desde el móvil tienen llamadas ilimitadas tanto a fijos como a móviles nacionales y se diferencian en el precio y la tarifa de datos.

Comparativa tarifas RED

Comparativa tarifas RED

Además Vodafone ha eliminado el compromiso de permanencia en todas las ofertas que no conllevan terminal financiado, se ha aumentado la tarifa de datos y de minutos en algunas de las tarifas y se ha incluido el servicio 4G sin coste en todos los productos con móvil.

El 4G y la Fibra Óptica

Estos 650 millones adicionales Vodafone España también los utilizará para aumentar la cobertura 4G que ya está disponible en 15 ciudades hasta abarcar todo el territorio nacional.

Por otra parte la operadora acelerará el despliegue de Fibra Óptica hasta el hogar. La FTTH es una tecnología que bate records de crecimiento mes a mes y hasta la fecha Movistar tienen una posición de absoluto liderazgo con el 98% del mercado según los últimos datos de la CMT. El objetivo de Vodafone es llegar en el 2014 a 12 ciudades y 800.000 hogares pasados.

Mejora en las tiendas

La operadora está remodelando sus tiendas, los procesos de venta y el asesoramiento al cliente por parte del comercial para mejorar la experiencia del usuario. Además ha puesto en marcha el programa Vodafone de tú a tú con nuevos centros de atención Premium al cliente que por el momento están abiertos en Madrid, Barcelona y Sevilla. 

Compartir

1 Opiniones

Son todos iguales te atrapan con permanencia y luego te explotan yo ha parti de ahora no pienso comprometerme con ninguna compañia

Agustin. 17 abr 2014 | 11:30

Escribe tu opinión