Vodafone intenta paralizar Yoigo Fusión

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Vodafone ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el acuerdo de Movistar y Yoigo. Recordemos que gracias a esta alianza Movistar puede incluir en su oferta el 4G de Yoigo y Yoigo el ADSL y Fibra Óptica de Movistar. El segundo operador nacional considera que este pacto es totalmente abusivo y restringe la competencia.

Vodafone lleva meses trabajando para tener una gran oferta de ADSL y ofertas combinadas fijo y móvil. Por un lado aumentó la velocidad de internet fijo hasta 35 Mb de bajada y 3,5 Mb de subida convirtiéndose en el operador con mayor velocidad de ADSL y al precio más económico.

Jazztel y Movistar ofrece como máximo ADSL de 30 Mb y el ADSL Máxima velocidad de Orange es de 20 Mb. El precio del ADSL Turbo 35 Mb de Vodafone es de 14,90 euros al mes durante el primer año manteniéndose para siempre si tienes el móvil también contratado con el operador.

Comparativa Adsl Máxima Velocidad

Comparativa Adsl Máxima Velocidad

En las ofertas integrales Vodafone también ha hecho un gran esfuerzo en los últimos meses, aumentando por el mismo precio los megas de descarga y minutos de voz desde el móvil en varias de sus tarifas.

[publi]

Vodafone se ha convertido en el operador con el abanico más amplio de ofertas fijo y móvil adaptándose de esta manera a todos los bolsillos y necesidades de servicios. Las tarifas Vodafone Integral Base se centran en usuarios con bajo consumo de móvil y que buscan el mejor precio. Así Vodafone Integral Base 2 se ha convertido en la tarifa con bono de minutos desde el móvil más económica de todos los operadores.

Comparativa ofertas fijo y móvil "low cost"

Comparativa ofertas fijo y móvil "low cost"

Las ofertas Vodafone Integral RED están centradas en los usuarios que necesitan el mayor servicio de móvil con llamadas ilimitadas y la mayor tarifa de datos del mercado.

Comparativa Vodafone Integral Red

Comparativa Vodafone Integral Red

Vodafone no quiere que el gran esfuerzo que ha hecho para que sus productos destaquen frente a la competencia se enturbie por el acuerdo de Movistar y Yoigo y ha pedido a la CNMC que tome las medidas necesarias para bloquearlo ya que lo consideran anticompetitivo por varias razones:

  • Las ofertas de Movistar Fusión y Yoigo Fusión son prácticamente idénticas ofreciendo los mismos servicios y casi a los mismos precios ( con una diferencia de 90 céntimos)
  • El acuerdo incurre en prácticas anticompetitivas. Es una alianza insólita entre dos competidores pensada para beneficiarse entre ellos y restringir la competencia.
  • Yoigo se convierte en un canal de distribución de Movistar y dejaría de ser un competidor de Banda Ancha. No olvidemos que en Yoigo Fusión el servicio fijo (ADSL, Fibra Óptica y llamadas) lo va a facturar Movistar y el servicio móvil (llamadas y tarifas de datos) Yoigo.
  • Movistar conseguirá junto con las ventas de Yoigo aún mayor ventaja en la Fibra Óptica y cuando Vodafone haya desplegado la red no tendrá muchas opciones de competir porque el mercado estará arrasado.
  • No considera el acuerdo justo ya que gracias a él Movistar ofrece 4G y Yoigo ADSL y Fibra Óptica de forma muy rápida y sin coste, simplemente aprovechándose de las infraestructuras del otro. Por su parte Vodafone ha tenido que invertir tiempo y dinero que lanzar sus productos al mercado.

Vodafone espera que la CNMC acabe paralizando el acuerdo y cortando la venta de Yoigo Fusión. Una alianza que como hemos comentado considera injusta y anticompetitiva.

¿Conseguirá Vodafone paralizar Yoigo Fusión? Danos tu opinión escribiendo un comentario

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión