Vodafone contrataca a Movistar subiendo la velocidad a 300 megas

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Vodafone responde a Movistar y sube la velocidad de la Fibra Óptica también a 300 megas. Mientras la guerra de precios parece haber tocado techo vemos como se está iniciando una lucha entre operadores por ser el más rápido de la banda ancha fija. Movistar y Vodafone han movido ficha, ¿el resto?

Vodafone decidió el año pasado comprar ONO para hacerse fuerte en la Fibra Óptica y plantarle cara al principal operador español.. La aspiración del operador francés siempre ha sido ser una alternativa a Movistar y gracias a la ayuda de ONO lo está consiguiendo. Movistar es el operador con mayor cobertura de Fibra Óptica en España. Su red FTTH llega ya a 10 millones de hogares. Por su parte Vodafone tras adquirir ONO tiene algo más de 8 millones de hogares con fibra pasando a ser su rival más inmediato.

[publi]

Telefónica fue el primer operador en apostar por la Fibra Optica hasta el Hogar y por eso tiene más del 83% de los clientes según los últimos datos de la CNMC. Con la compra de ONO por parte de Vodafone y la entrada de Jazztel y Orange en el mercado de la fibra el principal objetivo de Movistar es mantener el liderazgo en la banda ancha ultrarrápida a toda costa. Por este motivo el operador número 1 español decidió triplicar la velocidad a todos sus clientes hasta los 300 Mbps mientras sus competidores no superaban los 200 Mbps. Este movimiento le permitió volver a ser el más rápido y aumentar los ingresos en 5 euros por cliente.

Comparativa tarifas Movistar 300 Megas

Comparativa tarifas Movistar 300 Megas

La ventaja le ha durado poco ya que Vodafone acaba de igualar la oferta y desde el pasado 22 de mayo se pueden contratar 300 megas de Fibra Óptica al precio de los actuales 200 megas. Los ya clientes podrán disfrutar también del aumento de velocidad en Julio. La subida de velocidad de Vodafone también afecta a sus tarifas combinadas Vodafone One. El operador británico ofrece 3 productos con Fibra Óptica de 300 megas de velocidad y  llamadas desde el fijo y minutos y navegación desde el móvil.

Comparativa tarifas Vodafone 300 megas

Comparativa tarifas Vodafone 300 megas

Hasta la fecha solo Vodafone ha plantado cara a los 300 megas de Movistar. Orange y Jazztel ofrecen 200 megas como máximo. ¿Crees que también subirán la velocidad? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión