Orange y Vodafone juntos para conquistar la Fibra Óptica

Oscar Rodriguez| |1 Opiniones

Orange y Vodafone han llegado a un acuerdo para desplegar red de Fibra Óptica hasta el hogar. Su objetivo es llegar a 6 millones de hogares en el 2017 y más de 50 ciudades. Te contamos todos los detalles.

En el mes de enero la Banda Ancha volvió a sumar clientes llegando a 11.624.680. De los 60.393 usuarios nuevos el 36% contrataron la Fibra Óptica hasta el hogar (FTTH). Mientras la Banda Ancha ha tenido un crecimiento del 3,9% en un año, la Fibra Óptica roza el 96%. De este crecimiento tan espectacular hasta la fecha solo ha disfrutado Movistar ya que es el operador que ha conseguido el 97% de los clientes de Fibra Óptica en el mes de enero según la nota mensual de Banda Ancha de la CMT.

Un negocio con un potencial de tal calibre no iba a dejar indiferente al resto operadores que ya  han empezado a mover ficha para desplegar su propia red de Fibra. El primero en reaccionar fue Jazztel que en octubre del pasado año llegó a un acuerdo con Movistar para desplegar de forma conjunta fibra en 3 millones de hogares.

Ahora le ha tocado el turno a Vodafone y Orange. La segunda y tercera operadora acaban de firmar un acuerdo para llegar a 6 millones de hogares, locales y oficinas en 4 millones y medio.

[publi]

El objetivo que se plantean ambas operadores es de alcanzar los 3 millones de hogares en el 2015 y los 6 millones en el 2017 llegando a más de 50 ciudades.

Cada operador desplegará la mitad de la red pero se facilitarán el acceso y el uso de la infraestructura mutuamente. Además cada operador podrá llegar a acuerdos con otros operadores que quieran invertir con el mismo modelo en su zona de cobertura.

El acuerdo beneficiará el usuario final doblemente. Primero por disponer de mayor cobertura de Fibra Óptica en el territorio nacional y en segundo lugar por aumentar la competencia. Tanto Orange como Vodafone dispondrán de ofertas comerciales distintas tanto en precios como en sistemas de distribución.

Era de esperar que Vodafone y Orange no dejaran el camino libre a Movistar en la tecnología de Banda Ancha con mayor crecimiento. No olvidemos que Vodafone es el segundo operador de telefonía móvil con 15.344.000 de clientes y necesita apostar fuerte por la Banda Ancha. Orange por su parte es el tercer operador con 13,2 millones de clientes.

Fibra Óptica en la actualidad

De los 354.408 clientes de FTTH que hay actualmente, 345.164 son de Movistar. Su oferta de Fibra Óptica incluye 100 megas de velocidad y se pueden contratar solo con el teléfono fijo o también incluyendo el móvil con Fusión Fibra.

Los 9.244 clientes restantes pertenecen a operadores pequeños que han apostado por la Fibra Óptica como Adamo y Knet y también a operadores de cable con ofertas de FTTH.

Ver todas las ofertas Fibra Óptica Movistar

Ver todas las ofertas Fibra Óptica

¿Eres cliente de Fibra Óptica? ¿Cuál crees que es el éxito de esta tecnología? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

 

Compartir

1 Opiniones

Sí, son necesarios y una queja para adamo y es que no instala la fibra en edificios antiguos.

Isabelo. 31 jul 2015 | 11:45

Escribe tu opinión