Orange se acerca al millón de clientes de Fibra Óptica

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Los resultados de Orange del 2015 han sido bastante positivos. Aunque los ingresos bajaron un 2,3% frente al año anterior debido a la rebaja de las tarifas, los clientes aumentaron tanto en Banda Ancha fija como en móvil. La compra de Jazztel y la apuesta por la Fibra Óptica ha permitido a Orange estar cada vez más cerca del millón de abonados de banda ancha ultrarrápida

La operadora francesa  alcanzó en España una cifra de negocios de 4.253 millones de euros en el 2015, un 2,3% menos frente al año anterior. El motivo principal es el descenso de los precios ya que Orange creció en número de abonados tanto de fijo como de móvil. El total de clientes a finales del 2015 fue de 19 millones, 15,2 millones de móvil y 3,8 millones de Banda Ancha fija

Acercándose al millón de clientes de Fibra

Orange aumentó un 6,7% los clientes de Banda Ancha fija hasta alcanzar los 3,8 millones. Los ingresos también crecieron un 7,8% en el cuarto trimestre del año. Gran parte de este crecimiento se debe a su apuesta por las tarifas convergentes: Canguro Ahorro, Canguro Sin Límites y Canguro Familiar. Las ofertas de ADSL y móvil o Fibra y móvil ya suponen el 81% de la cartera de clientes de Banda Ancha, cuatro puntos porcentuales más que el año anterior. 

Comparativa tarifas Orange Canguro
Comparativa tarifas Orange Canguro

En lo que respecta a la Fibra Óptica, Orange alcanzó a finales de año 809.000 clientes, casi 4 veces más que en el 2014. Solo en el cuarto trimestre se consiguieron 246.000 clientes más de FTTH. 

¿Cuáles son los motivos del éxito de la Fibra de Orange?

1. Su precio atractivo siendo los 50 Mb y los 300 Mb simétricos de Fibra los más baratos en España

Comparativa precios Fibra Óptica 50 Mb
Comparativa precios Fibra Óptica 50 Mb

2. La simetría siendo el primer operador en ofrecer 300 Mb de bajada y de subida. Más tarde le siguió Vodafone con la Fibra de ONO y en pocos meses lo hará Movistar

Comparativa precios Fibra simétrica
Comparativa precios Fibra simétrica 

3. Sólido crecimiento en televisión gracias al fútbol  alcanzando 306.000 clientes de TV a finales de año frente a los 110.000 del cuarto trimestre.

[publi]

4. La integración con Jazztel que como ha confirmado Stéphane Richard, Consejero Delegado del Grupo Orange, ha superado los objetivos marcados y permitido a la compañía “crear el operador convergente más dinámico del mercado”

Comparativa precios Jazztel Pack Fibra
Comparativa precios Jazztel Pack Fibra 

Creciendo también en móvil

Orange alcanzó a finales de año 15,2 millones de clientes de móvil creciendo un 0,7% en el cuarto trimestre gracias al reposicionamiento de las tarifas. Los clientes de contrato aumentaron un 7% hasta llegar a los 12,02 millones lo que supone un 7% más que en el año anterior. A 31 de diciembre los clientes con 4G alcanzaron los 5,1 millones.

Precios tarifas móvil Orange
Precios tarifas móvil Orange

¿Qué opinas de las tarifas de Orange de Fibra y móvil? Danos tu opinión escribiendo un comentario. 

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión