Orange escala posiciones

Roberto Corrales| |0 Opiniones

Corren buenos tiempos para el operador naranja. Orange presenta sus datos del tercer trimestre de 2016 y saca músculo ante sus buenos resultados, aumentando en número de clientes y también en ingresos y beneficios.

Orange España ha registrado unos beneficios de nada menos que 1.288 millones de euros entre julio y septiembre, con un crecimiento de un 8% con respecto al mismo periodo del año pasado. Estos números, que desde lejos pueden resultar fríos, en la práctica colocan al operador al borde de los 20 millones de clientes, con un total de 19,7 millones. Eso sí, se incluyen en estos resultados tanto a la matriz como a sus operadores satélite, como es el caso de Jazztel, Simyo y Amena.

[publi]

El desglose de los datos en los diversos productos también arroja buenas noticias para el operador en todas sus líneas de negocio: tanto banda ancha como teléfono móvil y televisión. El móvil es la joya de la corona del operador, con 15,8 millones de líneas y 696 millones en ingresos en el tercer trimestre, un 9,8% más que en 2015.

 

Orange tarifas de móvil
Orange tarifas de móvil

La banda ancha, igualmente, aumenta en casi 200.000 clientes y sitúa sus ingresos en 465 millones. Además, el 83% de los clientes de Orange optan por uno de sus paquetes convergentes con móvil y otros servicios. La televisión, a su vez crece en 77.000 clientes.

Ofertas Orange Fibra, Fibra y móvil y TV
Ofertas Orange Fibra, Fibra y móvil y TV

Se espera que el operador acompañe los buenos datos del último trimestre con una intensificación en el despliegue de sus redes. La red de Internet móvil de máxima velocidad 4G expandirá su cobertura en los próximos meses, pasando del 89% actual al 95% del territorio nacional. En cuanto a la fibra óptica , de igual forma, Orange planea extender la cantidad de viviendas a las que alcanza su servicio, que según los últimos datos era de 9 millones de hogares, pero que se proyecta que llegará a ser de 14 millones de unidades inmobiliarias con red FTTH en 2019.

Ofertas Orange Fibra Óptica
Ofertas Orange Fibra Óptica

¿Te parecen buenos los resultados de Orange? ¿Crees que las tarifas de Orange justifican sus buenos datos? Dinos tu opinión en los comentarios.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión