Movistar se hace con el mercado de la televisión de pago en España

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Movistar ha cerrado la compra de Canal+. Con la adquisición se convierte en el primer operador de televisión de pago en España con casi 2,3 millones de clientes. Su objetivo, tener las mejores tarifas combinadas de fijo, internet, móvil y televisión y diferenciar su oferta de Fibra Óptica del resto de operadores. Una gran apuesta.

El grupo Prisa ha aceptado la oferta de Movistar de adquirir el 56% del capital social de DTS, la plataforma de televisión de pago de Canal+, por 725 millones de euros. Esto supone que Movistar controlará el 78% de Canal+. El otro 22% está en manos de Mediaset España. 

Con esta operación en marcha Movistar se convertirá en el principal operador de televisión de pago de España. Una medida suponemos junto con la migración de todos sus clientes de ADSL a Fibra Óptica para defenderse de la compra de ONO por Vodafone

Movistar sumará a sus 670.000 clientes los 1,6 millones de abonados de Canal+, según los datos de finales de año de la CNMC. ONO, a día de hoy Vodafone, es el segundo operador con una cartera de clientes de 789.000. Si tenemos en cuenta que el sector de la televisión de pago registró a finales del año pasado 3,7 millones de usuarios, con la compra de Canal+ Movistar se ha hecho con más del 61% del mercado

El principal operador español ya adelantó a principios de año que apostaría por las ofertas combinadas de fijo y móvil y la televisión de pago. Por este motivo reforzó su plan de expansión con la compra de contenidos audiovisuales de fuerte tirón como la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo

[publi]

Hace unas semanas mejoró su oferta con el anuncio de la emisión en exclusiva para España de los 546 partidos oficiales de las selecciones europeas en su clasificación para la Eurocopa 2016 y el Mundial de Fútbol 2018. Con la compra de Canal+ tendrá acceso a los contenidos audiovisuales Premium en el ámbito deportivo y de estrenos de cine. 

Con la adquisición el operador tiene como objetivo ofrecer las mejores tarifas de teléfono fijo, internet, móvil y televisión haciendo especial énfasis en aquellas que incluyen Fibra Óptica. Por este motivo hace un par de semanas lanzaron las nuevas ofertas de Movistar Fusión en las que se incluye la televisión de forma gratuita y el paso de ADSL a 10 Mb de Fibra Óptica. Los 1,6 millones de clientes de Canal+ además son oro para Movistar por la posibilidad que tienen de contratar un producto de Fusión con televisión. 

Comparativa nuevas tarifas Movistar Fusion 90514

Comparativa nuevas tarifas Movistar Fusion 90514

Quedan varias incógnitas por desvelar. ¿Qué pasará con el acuerdo de Jazztel con Canal+?, ¿cómo reaccionará Vodafone que compró ONO entre otras cosas para tener una posición fuerte en el mercado de la televisión? Estaremos atentos para no perdernos ningún movimiento. El año se vislumbra muy interesante.

¿Crees que Movistar ha hecho una buena compra? Danos tu opinión escribiendo un comentario. 

Fuente: El Pais

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión