Movistar hacia los 300 Mb simétricos de Fibra Óptica

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

El principal operador español y líder en Fibra Óptica ha anunciado que lanzará los 300 Mb simétricos en muy poco tiempo. De esta forma contratacaría a Orange que acaba de sacar al mercado la fibra de 300 Mb de bajada con 300 Mb de subida

Movistar es el operador líder en España y el primero que invirtió en la Fibra Óptica hasta el Hogar. A día de hoy es la compañía con más número de clientes y mayor cobertura de FTTH a nivel nacional. Posee cerca del 80% de los clientes de Fibra Óptica del país con más de millón y medio de usuarios según los últimos datos de la CNMC.

Banda Ancha por tecnología CNMC

Banda Ancha por tecnología CNMC

El crecimiento de la Fibra Óptica es espectacular y se espera que siga siéndolo en los próximos meses. En el último año el número de clientes que ha contratado una tarifa de banda ancha ultrarrápida ha aumentado un 156%. La Fibra de Movistar ha crecido un 116% situándose en 1.596.243 según datos de abril de la CNMC. Los demás operadores que ofrecen como Movistar Fibra Óptica hasta el Hogar, también han crecido mucho en el último año (un 798%) pero se encuentran muy lejos del principal operador español con solo 410.913 clientes. Las compañías de Fibra Óptica con cable si superan los 2 millones de clientes.

La guerra por hacerse un hueco en la Fibra Óptica ha desembocado en una lucha por mostrar al mercado quien es el más rápido. Primero fue Movistar con los 100 Mb de fibra. Más tarde Jazztel, Vodafone y ONO lanzaron 200 Mb. Fue entonces cuando Movistar decidió triplicar la velocidad hasta los 300 Mb lo que obligó a Vodafone One a igualarle semanas más tarde. Orange acaba de dar un paso hacia adelante ofreciendo 300 Mb simétricos de Fibra Óptica.

[publi]

La respuesta de Movistar no se ha hecho esperar y ha confirmado en el 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que ofrecerá 300 Mb simétricos de Fibra Óptica en un período muy corto de tiempo. Esto supondrá que los clientes que tienen actualmente 300 Mb pasarán a tenerlos simétricos por el mismo precio.

A día de hoy el principal operador español comercializa una tarifa de 300 Mb de Fibra Óptica con llamadas desde el fijo y cuatro de Fusión con Fibra y servicio de móvil. Movistar es un referente a nivel europeo con cerca de 2 millones de clientes de Fibra Óptica hasta el Hogar, 4 millones de clientes de Fusión y 4 millones de televisión de pago.

Comparativa tarifas Movistar Fibra Óptica

Comparativa tarifas Movistar Fibra Óptica

El resto de operadores también tienen ofertas de banda ancha ultrarrápida muy atractivas pero se diferencian principalmente en que no ofrecen cobertura nacional. En este punto Movistar es el más aventajado ya que ha confirmado que alcanzará el 97% de cobertura de fibra óptica en el 2020. Le sigue Vodafone gracias a la compra de ONO. Por detrás está Jazztel y Orange. Por este motivo es muy importante no solo comparar las tarifas de los operadores para ver cuál es la más atractiva sino confirmar quienes pueden darte servicio en tu zona.

Comparativa tarifas Fibra Óptica con móvil

Comparativa tarifas Fibra Óptica con móvil

El objetivo de Movistar es seguir apostando por la Fibra Óptica y la diferenciación con una televisión única y de calidad que incluye Canal+ y fútbol. El resto de operadores seguirán buscando la forma de hacerse un hueco en el mercado pero no será un camino fácil. Vodafone junto con ONO y Orange tras la compra de Jazztel tienen que luchar contra un gigante que lleva 4 años haciéndose un hueco en la Fibra Óptica hasta el Hogar. Nos espera un otoño movido.

¿Crees que es interesante que Movistar  lance los 300 Mb simétricos de Fibra Óptica? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión