Movistar, el operador con mayor cobertura 4G

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Vodafone fue el primer operador en lanzar 4G en España. Le siguió Orange, Yoigo y Movistar. A pesar de ser el último en ofrecer el servicio Movistar ya se ha convertido en el operador con mayor cobertura de internet móvil de cuarta generación.

El operador empezó a ofrecer sus servicios 4G el pasado octubre dando cobertura a 28 municipios y en el mes de noviembre ha expandido el servicio a 23 ciudades nuevas. En total Movistar ha desplegado 1.500 nodos 4G alcanzando 53 localidades. Esto solo con cobertura propia sin contar el acuerdo que tiene con Yoigo para compartir su servicio 4G a cambio de que pueda comercializar el ADSL y Fibra Óptica de Movistar.

El operador incumben te cuenta como socio estratégico a Alcaltel-Lucent y Ericsson para desplegar toda la red. La velocidad actual del 4G de Movistar es de 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida. En el momento en que se lleve a cabo el dividendo digital y se libera la banda de 800 MHz se aumentará la velocidad.

Cobertura 4G Movistar

Las ciudades con cobertura 4G de Movistar hasta el momento son: Alicante, Alcalá de Henares, Alcobendas, Cartagena, Fuengirola, Fuenlabrada, Getafe, Málaga, Marbella, Móstoles, Parla, Pozuelo de Alarcón, Prat de Llobregat, Puerto de Santa María, San Fernando, Sant Adria del Besos, Santa Coloma de Gramenet, Sevilla,  Cádiz,  Elche,  Madrid, Alcorcón, Algeciras, Badajoz, Badalona, Barcelona, Benidorm, Cáceres, Cartagena, Chiclana, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gandía, Jerez de la Frontera, L Hospitalet de Llobregat, Leganés, Lorca, Málaga, Manises, Mijas, Murcia, Orihuela, Palma de Mallorca, Sagunto, San Sebastián de los Reyes, Sant Boi de Llobregat, Torrejón de Ardoz, Torrent, Torrevieja, Valencia, Valladolid, Vélez y  Zaragoza.

Mapa cobertura movistar

A finales de diciembre la cobertura 4G llegará al 50% de la población española, alrededor de 20 millones de habitantes llegando a todas las poblaciones españolas de más de 70.000 habitantes. A lo largo del mes se desplegará el servicio en Almería,  Las Palmas de Gran Canaria,  Roquetas de Mar, Alcalá de Guadaira, Barakaldo, Bilbao, Córdoba, Dos Hermanas, El Ejido, Granada, Guetxo, Huelva, Jaén, Mérida, Santa Cruz de Tenerife y Telde.

[publi]

El despliegue continuará en el 2014. Antes de julio del próximo año se ampliará la cobertura a 39 nuevas poblaciones, A Coruña, Arona, Avilés, Burgos, Castellón, Cerdanyola del Vallés, Ceuta, Coslada, Ferrol, Gijón, Girona, Granollers, Las Rozas, León, Lleida, Logroño, Lugo, Majadahonda, Melilla, Orense, Oviedo, Palencia, Pamplona, Pontevedra, Reus, Rivas Vaciamadrid, Rubí,  San Cristóbal de la Laguna,  Santiago de Compostela, Sabadell, Salamanca, San Cugat del Vallé, San Sebastián, Santander, Tarragona, Terrasa, Valdemoro, Vigo y Vitoria-Gasteiz.

¿Qué se necesita para disfrutar del servicio 4G?

Comparativa Movistar Fusión 4G

Comparativa Movistar Fusión 4G

  • Disponer de un terminal con acceso a velocidad 4G. Estos terminales llevan tarjetas de tamaño micro SIM o nano SIM que son compatibles con el 4G.

¿Te parece buena la oferta 4G de Movistar? ¿Crees que tiene la mejor oferta o la supera alguna de la competencia? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión