Mejores y peores operadores Junio 2014

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Según el último estudio de la Asociación pro derechos civiles, económicos y sociales, Movistar es el mejor operador en Atención al cliente. En segunda y tercera posición se encuentran Euskaltel y ONO mientras que Orange es el peor valorado. Te contamos todos los detalles.

Adeces, la Asociación pro derechos civiles, económicos y sociales ha publicado su VII estudio sobre la Atención al cliente de los operadores. En general se mejora frente al año anterior gracias a la información completa de los precios que ya incluyen impuestos y los compromisos de permanencia. 

Ranking de los mejores y peores operadores en Atención al cliente

Movistar el mejor operador a nivel global

La valoración global de un operador en Atención al cliente incluye la atención comercial, la asistencia técnica y la valoración del servicio del teleoperador. Movistar es la compañía con mejor nota con una puntuación de 6,54 frente a la media de 5,43. La peor calificación se la lleva Orange que suspende con un 4,25. 

Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 10.34.42

El mejor y el peor en Atención comercial

En atención comercial todos los operadores menos Orange aprueban. Cabe destacar que después de tres años de denuncias por fin la información de los precios totales con impuestos llega a ser exacta en la totalidad de los casos. 

La mejor nota es para Movistar que ha conseguido gracias al esfuerzo de los últimos meses comunicar de forma exhaustiva todas sus tarifas con precios totales y características completas tanto del ADSL, la Fibra Óptica como de Fusión.

Comparativa tarifas Movistar

Comparativa tarifas Movistar

En segundo lugar  está Jazztel con 5,9 de media. La operadora de Leopoldo Pujals ha conseguido grandes resultados en la última etapa gracias a productos sencillos, económicos y bien comunicados al cliente. 

Comparativa tarifas Jazztel

Comparativa tarifas Jazztel

Las mayores subidas frente al año pasado son para las cableras locales Euskaltel y Telecable. ONO y Vodafone aprueban el examen por los pelos mientras que Orange suspende. 

Comparativa tarifas ONO y Vodafone

Comparativa tarifas ONO y Vodafone

En todos los operadores la información sobre el compromiso de permanencia es correcta en el 95% de los casos mejorando 16 puntos frente al año anterior. En este punto Orange también se queda atrás con un 68%.

[publi]

Un aspecto a mejorar es la información sobre las penalizaciones que baja al 17%. Esto es debido a que en las ofertas combinadas de fijo y móvil la casuística se ha complicado y a las ofertas sin compromiso se le añaden servicios como el móvil que si lo tienen. 

El mejor y el peor de trato en Atención al cliente

Si nos centramos en los aspectos subjetivos como en la cooperación, trato al cliente, la valoración de los teleoperadores y del servicio, de nuevo la primera posición es para Movistar y la peor para Orange.

Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 10.50.45

En general la percepción del cliente es que no hay interés por parte del teleoperador en entender el problema del usuario y ni en ayudarle a resolverlo. En casi todas las compañias empeora el trato de los teleoperadores destacando negativamente Orange debido a la agresividad comercial. 

El mejor y el peor en Asistencia Técnica

El SAT es el punto más débil de todos los operadores aprobando solo Movistar, ONO y Euskaltel siendo el peor de nuevo Orange. 

Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 10.51.19

En el primer paso para resolver la incidencia a través del teléfono los mejores son Movistar que resuelve el 50% de forma remota y Jazztel un 45%. El resto se sitúa entre un 30% y un 40% menos Orange que se encuentra por debajo. 

Respecto a las incidencias pendientes de resolución agotada la vía telefónica solo Movistar envía siempre un técnico para resolver la avería frente a Jazztel que lo hace en un 17% de los casos.

¿Estás de acuerdo con el ranking del mejor y peor operador? Danos tu opinión escribiendo un comentario. 

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión