Los operadoras españolas defienden el precio del ADSL ante Europa

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Desde Bruselas dan un toque de atención a España por el elevado precio de las ofertas de Banda Ancha. Los operadores se defienden alegando que las conclusiones las han sacado en base a los precios de febrero 2013 y que con la llegada de las ofertas conjuntas de fijo y móvil los precios han bajado considerablemente. Te contamos todos los detalles sobre la respuesta de España a Bruselas.

Según un estudio publicado por la Comisión Europea este martes, España se encuentra entre los países de la UE con los precios más altos de Banda Ancha y velocidades de descarga que no alcanzan el 68% de lo contratado en el caso del ADSL.

Según Bruselas la oferta más barata cuesta 38,7 euros para velocidades entre 12 y 30 megas. Este precio es el segundo más caro de toda la UE solo superado por Chipre cuya tarifa más económica es de 46,2 euros.

Los precios más bajos  de internet se encuentran en Lituania (10,3 euros), Rumania (11,2 euros) y Letonia (14,6 euros). Esto es normal si se tiene en cuenta su situación económica pero si nos fijamos en grandes países europeos también tienen precios más reducidos. Así Reino Unido tiene la tarifa más económica  con un precio de 18,11 euros al mes seguido de Alemania (20,09), Francia (25,28) e Italia (26,36).

La respuesta de España

Los operadores españoles no están de acuerdo con el informe de la Comisión Europea, opinan que está desfasado ya que las conclusiones se basan en precios de febrero del 2013. Desde entonces el mercado ha cambiado mucho, aumentando la competencia y proliferando las ofertas combinadas de fijo y móvil.

A día de hoy el 93% de las ofertas de Banda Ancha están empaquetadas por lo que los productos convergentes de fijo y móvil han ganado peso muy rápidamente. Pasado un año desde el lanzamiento de la primera tarifa convergente, el 44% de los clientes ya tenían el fijo y el móvil contratado de forma conjunta.

[publi]

Además han indicado que los precios bajaron mucho desde febrero del 2013. Actualmente se pueden encontrar ofertas de fijo y móvil desde 29,09 euros (35 con IVA).

Comparativa ofertas fijo y móvil low cost

Comparativa ofertas fijo y móvil low cost

Las tarifas ilimitadas también se han abaratado mucho pudiéndose contratar desde 32,88 euros al mes (39,79 con IVA). Estas ofertas incluyen Banda Ancha fija con llamadas ilimitadas y tarifa de datos desde el móvil.

Comparativa ofertas fijo y móvil ilimitadas

Comparativa ofertas fijo y móvil ilimitadas

Respecto al tema de la velocidad los operadores españoles tampoco están de acuerdo con el informe de Bruselas. Afirman que la velocidad real de descarga que  está en niveles superiores al 80% según los datos finales del ejercicio pasado. Además la Fibra Óptica está creciendo muy deprisa lo que permite al usuario navegar a velocidades por encima de los 100 Mb. Con esta tecnología también hay ofertas conjuntas de fijo y móvil desde 44,63 euros al mes (54 con IVA).

Comparativa ofertas Fibra Óptica con móvil low cost

Comparativa ofertas Fibra Óptica con móvil low cost

¿Con quién estás de acuerdo con Bruselas o con los operadores españoles? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión