Estas son las sorpresas que tiene preparadas Vodafone

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Vodafone ha prometido avances importantes para este año en el Mobile World Congress. Su intención ser el número 1, ¿qué sorpresas tiene preparadas?

El operador británico ha invertido mucho en nuestro país ya que España es uno de sus países estratégicos en Europa. Asentado hace tiempo como uno de los principales operadores de móvil, Vodafone pegó el salto también a las primeras posiciones de la Banda Ancha gracias a la compra de ONO. A día de hoy es la tercera compañía de Fibra Óptica con casi 10 millones de usuarios en todo el país. Durante mucho tiempo se sitúo en segunda posición, lugar que le arrebató Orange al comprar Jazztel

Ahora bien, el mercado de las telecomunicaciones no permite ni un respiro por lo que Vodafone como no quiere quedarse atrás tiene a las puertas una batería de mejoras para competir contra sus adversarios. ¿Qué sorpresas nos traerá el operador británico?

Fibra Óptica ultrarrápida de 1 Gbps

Antonio Coimbra (Consejero Delegado de Vodafone España) ha anunciado en el Mobile World Congress celebrado Barcelona que este año ofrecerá un 1 Gbps simétrico de Fibra Óptica. De hecho a día de hoy se han conseguido alcanzar 10 Gbps en la red de ONO con la implementación de DOCSIS 3.1. 

[publi]

A día de hoy Vodafone ofrece una velocidad máxima de 300 Mb de Fibra Óptica, la misma que Movistar. Esto le sitúa por encima de Jazztel que incluye un máximo de 200 Mb y por debajo de los 500 Mb de la tarifa Orange Love Familia Total. Con el aumento de velocidad el operador británico sería el primero en ofrecer 1 Gbps en España y se situaría como el más rápido. Este cambio es probable que venga acompañado de un aumento de precios como hizo Movistar y Orange.

Comparativa ofertas Fibra Óptica máxima velocidad
Comparativa ofertas Fibra Óptica máxima velocidad

Móviles con más datos

Las tarifas móviles también aumentarán los datos de forma considerable. De hecho los clientes de Vodafone ya están disfrutando de esta mejora desde el pasado 21 de febrero habiendo pasado: 

  • la tarifa Smart S de 2 GB a 2,5 GB
  • la tarifa Red M de 4 GB a 10 GB
  • la tarifa Red L de 6 GB a 20 GB
  • la tarifa Red XL de 10 GB a 35 GB

Los cambios para los nuevos clientes se espera se confirmen en muy poco tiempo. Con este aumento de datos Vodafone se convertirá en el operador que ofrece las mayores tarifas de datos tanto en las ofertas con una línea de móvil como en las familiares que pueden compartir datos. Actualmente la tarifa con más datos es Movistar Fusión+4 que incluye 32 GB para compartir entre 4 líneas de móvil, seguido de la Combinada Azul de Yoigo con 25 GB de datos.

Comparativa ofertas Fibra y mayor tarifa datos en móvil
Comparativa ofertas Fibra y mayor tarifa datos en móvil

Velocidad 5G sobre 4G

Vodafone también ha confirmado en Barcelona que ofrecerá prestaciones 5G sobre su red 4G. El operador británico optimizará su red móvil con la implantación de la tecnología Massive MIMO para multiplicar por 5 la capacidad de las celdas 4G, evitar la saturación y reducir la latencia. 

Comparativa tarifas Vodafone 4G
Comparativa tarifas Vodafone 4G

¿Qué te parece las mejores que promete Vodafone? Danos tu opinión escribiendo un comentario

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión