Las mejores tarifas de hablar y navegar para viajar por Europa

Julia Muñoz| |0 Opiniones

Con la llegada de las vacaciones, las compañías de teléfonos comienzan la lucha por ofrecer a sus clientes las tarifas más económicas. Si estás pensando en viajar, te ofrecemos una comparativa con las mejores ofertas para hablar y navegar desde Europa este verano.

Llegaron las vacaciones y con ellas comienza la pesadilla para aquellos que quieren viajar por la Unión Europea y necesitan conectarse con su terminal desde fuera de España. ¿Cuántas veces hemos llegado a casa después de un viaje y nos hemos pegado un buen susto con la factura? Cuando llegamos a un país extranjero, es común que veamos que podemos seguir navegando, ésto es debido al servicio roaming en el que tu compañía se pone de acuerdo con otros operadores en el extranjero para seguir ofreciendo conexión a internet. El problema es que las condiciones no son las mismas que en tu país de procedencia. Para ello la mejor solución ha sido siempre desactivar en el móvil la itinerancia de datos y la conexión.

Sin embargo, esto parece haber dado un giro de tuerca desde que en junio del 2015, los gobiernos de la Unión Europea y Parlamento Europeo llegaran al acuerdo de eliminar el roaming en sus tarifas a partir del 2017. Con eso se pretende aparte de que los europeos ahorremos dinero y que desaparezca el miedo a la hora de recibir las facturas, que Europa se convierta en una realidad sin fronteras construyéndose un único mercado digital. Desde abril de este mismo año, los gastos por utilizar el teléfono móvil en itinerancia, han alcanzado su precio más bajo, como paso previo a su abolición en junio del año que viene.

Orange en el 2014 fue la pionera en eliminar el roaming permitiendo a los clientes navegar desde el móvil en la Unión Europea al mismo precio que en España. La tarifa “ Go Europe” ofrecía a sus clientes 100 Mb de navegación diaria por un euro al mes, un precio similar que en territorio nacional. Sin embargo esta medida no afectaba al coste de las llamadas sino únicamente a la conexión de Internet.

[publi]

Para no tener sorpresas en la factura, te presentamos las mejores opciones para hablar y navegar desde el extranjero durante las vacaciones:

  • Vodafone se presenta como la estrella del verano adelantándose a sus competidores y eliminando el roaming en la Unión Europea y Estados Unidos para todas las tarifas que incluyan internet móvil como Vodafone One, permitiendo así llamadas y datos al mismo precio que en territorio español. La compañía que se ha adelantado a los planes que se llevarán a cabo a más tardar en el verano del 2017, ha lanzado una oferta para el verano que permite duplicar los datos por solo tres euros al mes. La promoción dura del 15 de Julio hasta el 31 de agosto pudiendo disfrutar del doble de megas hasta el 21 de septiembre.
Comparativa precios Vodafone One
Comparativa precios Vodafone One 
  • Orange sigue este año con la oferta “ Go Europe” que lanzó en el 2014. Los clientes del operador naranja tienen 100 Mb para navegar o 60 minutos diarios para hablar por tan sólo un euro. Con el beneficio de que sólo se paga el día que se navega o se habla.
  • Movistar que también ofrece descuentos en sus tarifas roaming de hasta un 75%, es menos económica que sus competidoras. El principal operador español ofrece la posibilidad de contratar su “Tarifa Diaria Europa” con 120 minutos al día por cuatro euros. A pesar de que sólo pagarás el día que hables, el precio es un 50% más caro que en Orange y que Vodafone, donde las llamadas tienen el mismo coste que en España.  Si quieres navegar la“ Tarifa Movistar Viaje Europa” incluye 300 Mb diarios por cuatro euros. En caso de que no contrates estos servicios, el precio por minuto y por megabyte serán de 6,05 céntimos.
  • A pesar de que MásMóvil se ha caracterizado siempre por sus precios bajos, en caso de querer llamar desde el extranjero, no ofrece de momento ningún bono mejor que sus tres rivales. Lo mismo ocurre con Yoigo que fija sus precios como Movistar a 6,05 céntimos el minuto y megabyte, pero no ofrece ningún pack que permita realizar llamadas más económicas cuando estás fuera de casa.
Comparativa precios MásMóvil
Comparativa precios MásMóvil

A pesar que las compañías tienen como plazo hasta el verano del 2017, ¿prescindirán Orange y Movistar del roaming antes de la fecha, como ya lo ha hecho Vodafone? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión