Las 6 claves de MásMóvil para triunfar

Oscar Rodriguez| |1 Opiniones

Todo empezó con la compra de Jazztel por parte de Orange. Bruselas aceptaba la operación siempre y cuando un operador comprara los activos de Jazztel que le sobraban a Orange y conseguir así un cuarto operador de Banda Ancha y móvil en España. ¿Qué planes tiene Más Móvil para emular el éxito de Jazztel en el mercado?

1. Existe un hueco en el mercado

El mercado de telecomunicaciones en España ha vuelto a consolidarse. La reducción de márgenes de las ofertas de fijo y móvil abanderadas por Fusión puso a los operadores en alerta y decidieron hacerse más fuertes comprando competidores. El resultado fue que Vodafone compró ONO y Orange Jazztel. Para Bruselas no era aceptable que España se quedara con 3 grandes operadores (Movistar, Vodafone y Orange) por lo que puso en marcha un mecanismo para la creación de un cuarto operador convergente de fijo y móvil.

Comparativa tarifas Movistar, Vodafone y Orange

Comparativa tarifas Movistar, Vodafone y Orange

Orange puso a la venta los activos de Jazztel que se solapaban con los suyos y al final fue MásMóvil el operador que cerró la operación. Yoigo se retiró pronto al decidir que lo que se vendía no era lo suficientemente atractivo.

[publi]

2. Estrategia de precios bajo

MásMóvil siempre se ha caracterizado por productos sencillos a precios bajos muy parecido a la estrategia que ha seguido Jazztel. Esto es lo que necesita a día de hoy el mercado, un operador agresivo que “tire” de los precios para abajo ya que desde la consolidación del mercado la tendencia ha sido al alza tanto en las tarifas de fijo como de móvil.

Comparativa tarifas Jazztel y MásMóvil

Comparativa tarifas Jazztel y MásMóvil

3. Con Cobertura nacional

MásMovil ya ofrecía servicios de móvil con cobertura nacional gracias a la red de Orange. Con la compra de los activos de Jazztel pasa a tener acceso a más de 20 millones de hogares con Banda Ancha tanto ADSL como Fibra Óptica. El OMV ha adquirido 720.000 hogares de Fibra Óptica y 18,6 millones de hogares de ADSL. Orange le dará acceso mayorista a precio muy competitivo a toda la red de cobre de ADSL de Jazztel durante 4 años con posibilidad de prorrogar el acuerdo 4 años más.

4. Con Fibra Óptica

MásMóvil ya posee de Jazztel 750.000 hogares pasados con Fibra Óptica de 13 ciudades principalmente Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga. Sus planes pasan por desplegar red FTTH  por su cuenta en otras 500.000 unidades inmobiliarias en las zonas donde menos competencia hay y llegar a acuerdos en las zonas más competitivas para conseguir otro millón más. De esta forma tendría cobertura de 2,3 millones de hogares con Fibra Óptica en dos años. A día de hoy Movistar es el operador con mayor cobertura de Fibra Óptica seguido de Vodafone y Orange.

Comparativa tarifas Fibra Óptica

Comparativa tarifas Fibra Óptica

5. Con Ofertas combinadas de fijo y móvil

Ningún operador puede jugar en 1era División sino no ofrece tarifas de fijo y móvil tanto de ADSL como de Fibra Óptica. MásMóvil ya las comercializaba desde hace meses gracias al acuerdo con Jazztel pero tras la compra de sus activos a Orange puede hacerlo el mismo con sus propios productos.

Comparativa tarifas MásMóvil

Comparativa tarifas MásMóvil

6. Pilares financieros sólidos

MasMóvil es el operador que más ha crecido en los últimos años pasando de 22 millones de euros en 2012 a 146 millones de euros en el 2015. Además es la compañía con mayor capitalización bursátil del MAB con 300 millones de euros y su intención es salir a bolsa el próximo año. El operador espera ingresar 250 millones de euros en el 2018 lo que supondría multiplicar el crecimiento 1,7 veces con un crecimiento anual del 20% y un Ebitda de 70 millones de euros. Cifras realmente positivas.

¿Crees que MásMóvil puede llegar a tener igual de éxito que Jazztel? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

1 Opiniones

En la fecha 25 de septiembre fui a una tienda orange para contratar un pack canguro con portabilidad de dos lineas y contratar el ADSL+ teléfono fijo. Después de un mes de espera y sin ponerse nadie en contacto conmigo , tras yo haber llamado varias veces a la compañía al final me dicen que no me pueden poner el ADSL por falta de infraestructura y eso se considera pack roto .A fecha de hoy 2 de noviembre me llaman por telefono para indicarme un codigo para devolver dos moviles que habia comprado al hacer el contrato ,yo les he indicado que estoy trabajando y para ir a devolver los telefonos a la oficina de correos tendria que dejar de trabajar ese dia ,y que por favor si habria otro modo de devolverlos ,a lo que me han contestado que no hay otra forma. Al no hacerlo como ellos dicen pues no se los puedo entregar y sigo teniendo permanencia con ellos y no puedo irme a otra compañía . Por favor indiquenme que debo hacer y a donde ir para que me ayuden.Creo que no soy yo el que debe buscar la forma para hacerlo ,sino ellos facilitar las cosas pues no han cumplido con el contrato.Gracias

rosi. 03 nov 2015 | 12:59

Escribe tu opinión