La batalla de los operadores en el 2017 (Parte 1)

Carlos| |0 Opiniones

Las conexiones a internet siguen aumentando mes a mes desde el fijo y desde el móvil. Los operadores se encuentran inmersos en una guerra constante por conseguir el mayor número posible de clientes. ¿Dónde se librará la batalla en el 2017?

Cada año se libra una batalla diferente. Antes el principal reto de los operadores era ser el más barato, algo que erosionó mucho sus cuentas de resultados. Esto provocó que cambiaran de estrategia y se centraran en ofrecer más servicios que su contrincante. 

[publi]

En el año 2017 el foco de atención será la navegación por internet. Las llamadas ya no importan. Importa ser el más rápido en Banda Ancha fija y ofrecer la mayor tarifa de datos de móvil. Navegar a la mayor velocidad posible y desde cualquier dispositivo. Esa es la clave. 

Ser el más rápido

Orange ha empezado el año siendo el más veloz. El operador francés incluye 500 Mb de Fibra Óptica hasta el Hogar en su nueva tarifa Love Familia Total. Gracias a  la compra de Jazztel que se había situado como el segundo operador con red FTTH, Orange ha conseguido aumentar considerablemente  su cobertura de Fibra Óptica ofreciendo 50, 300 y 500 Mb, todos ellos simétricos. 

Ofertas Orange Fibra Óptica
Ofertas Orange Fibra Óptica 

Movistar ofrece actualmente 300 Mb pero puede igualar en el momento que quiera a Orange incluyendo a todos los clientes su nuevo router Home Base o HGU. Otra cosa es que decida hacerlo para una tarifa de Fusión en concreto como ha hecho Orange o para todos los clientes. Veremos cuál es su decisión. 

Ofertas Movistar Fibra Óptica
Ofertas Movistar Fibra Óptica

Si Movistar decide aumentar la velocidad, Vodafone que actualmente ofrece también 300 Mb como velocidad máxima, se quedará atrás unos meses ya que casi toda su Fibra Óptica (HFC) la consiguió comprando ONO en el 2014. La Fibra Óptica con cable coaxial (HFC) a diferencia de la Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) tardará 2 años en mudarse completamente a DOCSIS 3.1 para poder aumentar la velocidad hasta 1 Gbps simétrico. Actualmente tanto ONO como Vodafone ofrecen Fibra Óptica de 50, 120 y 300 Mb

Ofertas Vodafone Fibra Óptica
Ofertas Vodafone Fibra Óptica 

Por su parte MásMóvil también ofrece Fibra Óptica hasta el Hogar por lo que podría aumentar la velocidad de 300 Mb que tiene ahora mismo. 

Ofertas MásMóvil Fibra Óptica
Ofertas MásMóvil Fibra Óptica

¿Quién crees que terminará el año siendo el más rápido? Danos tu opinión escribiendo un comentario. 

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión