Jazztel paga los compromisos de permanencia de otros operadores

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Uno de los principales obstáculos para el cambio de compañía tanto en Banda Ancha como en móvil son los compromisos de permanencia adquiridos. Jazztel lo sabe y por eso ha decidido romper moldes y pagar hasta 200 euros a los clientes que tienen permanencia y quieren pasar su móvil a Jazztel.

Jazztel fue históricamente un operador centrado en el ADSL hasta que en Junio del 2008 amplió su portfolio de productos con el móvil. Desde ese momento empezó a vender el ADSL y el móvil por separado hasta que a finales de agosto del año pasado lanzó su primera oferta convergente ADSL, fijo y móvil, el Pack Ahorro 100.

El mercado de las ofertas combinadas ADSL y móvil empieza a despegar a partir del lanzamiento de Movistar Fusión a principios de octubre del 2011. A partir de ese momento Jazztel amplía su portfolio con el Pack Ahorro 300 y Pack Ahorro 600.

Ahora Jazztel da un paso más en su apuesta por el móvil rompiendo moldes en el mercado. Para conseguir más clientes de móvil y reforzar sus ofertas convergentes ADSL, fijo y móvil, la compañía de Leopoldo Pujals está dispuesta a pagar la penalización que tenga el cliente con su operador de móvil.

Los operadores de móvil normalmente tienen compromisos de permanencia de 18 a 24 meses y las penalizaciones suelen ser elevadas ya que normalmente están asociadas a la compra de Smartphone.

Si no se ha cumplido el período de permanencia la penalización puede llegar a ser mayor que el ahorro conseguido en un año con el cambio de operador.

Por ese motivo Jazztel ha lanzado una promoción tan agresiva y que pensamos desatará una guerra encarnizada entre los operadores para “quitarse” clientes de ADSL y móvil.

Características de la promoción “Te pagamos la penalización”

Comparativa Pack Ahorro 300 y 600

Comparativa Pack Ahorro 300 y Pack Ahorro 600 Jazztel

  • El cliente debe presentar el justificante del importe de la penalización
  • La subvención de hasta 200 euros dependerá de la antigüedad del cliente en Jazztel y del producto que tenga contratado
  • Lo normal es que el paga de la penalización se realiza con descuentos en factura

Con esta promoción Jazztel ha buscado una nueva fórmula para ganar mayor presencia en el segmento de la telefonía móvil.

Un mercado en el que ha creció un 141% en un año. A finales del 2011 tenían 142.462 clientes  de móvil y a 31 de diciembre del año pasado 200.778 clientes más confiaron el móvil de Jazztel (343.240 clientes totales).

Estos datos colocan a Jazztel entre los primeros operadores móviles virtuales.

¿Crees que es buena idea que la nueva compañía te pague la penalización adquirida con la anterior?, ¿Cómo reaccionarán el resto de operadores? Danos tu opinión escribiendo un comentario

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión