Internet en España, ¿caro o barato?

Oscar Rodriguez| |2 Opiniones

Constantemente salen estudios analizando la evolución de Internet, un servicio que cada vez se utiliza más en todo el mundo. Estudios que analizan el acceso a internet, la velocidad, el precio y la tecnología, entre otras cosas en cada país. Ahora bien, ¿qué nota ponen a España?

España, el segundo país más caro

Los últimos datos del Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) confirman lo que sufrimos los españoles todos los días, que la Banda Ancha es muy cara en nuestro país. España es uno de los países del mundo donde se gasta más porcentaje de los ingresos en internet. Si nos fijamos solo en Europa es el nuestro país es el segundo más caro, posición que ocupa Croacia. 

Un español gasta el 2,7% de sus ingresos brutos en una conexión a internet de las más económicas (entre 12 y 30 Mbps) siendo la media de Europa 1,18%. Esto demuestra que nos encontramos bastante por encima de la media. Los países que tiene internet más barato en Europa son en primer lugar Suecia, en segundo lugar Alemania y en tercer lugar Finlandia. En cambio los países europeos con internet más caro son como hemos dicho en primer lugar Croacia, en segundo lugar España, en tercer lugar Eslovenia seguidos de Chipre y Portugal. 

En España todos los operadores menos ONO y Movistar tienen ofertas de ADSL para las zonas sin cobertura de Fibra Óptica o para aquellos clientes que buscan el precio más económico.

Precios ADSL España
Precios ADSL España

ONO es un operador de cable que nunca vendió ADSL y Movistar incluye ADSL 20 Mbps a todos los clientes que no tienen cobertura de Fibra Óptica. 

Precios Fibra ONO y Movistar
Precios Fibra ONO y Movistar 

Buena nota en tecnología y accesibilidad

Por el contrario el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) nos pone muy buena nota en otros ámbitos de internet. Si tenemos en cuenta la tecnología Digital, la conectividad, el uso de internet entre otros indicadores, nos encontramos en el puesto 14 (uno más que el año anterior) y casi al nivel de Alemania y Francia. 

[publi]

Otro punto a destacar es que somos líderes en Fibra Óptica ultrarrápida ya que tenemos la red FTTH más grande de Europa. Gracias al empuje que Movistar ha hecho de la Fibra Óptica hasta el Hogar desde el año 2012 y el seguimiento de sus competidores, España tiene la red de Fibra más moderna y amplia de Europa. 

Precios Fibra barata
Precios Fibra barata

La apuesta por la Fibra Óptica ha hecho que cada vez tengamos mayor conexión media para navegar por internet, habiéndola doblado en los 2 últimos años. Actualmente nos encontramos en el puesto 21 a nivel mundial con una media de 14,5 Mbps. Estamos seguros que cada año mejoraremos en el ranking ya que a día de hoy hay dos frentes abierto en España: la velocidad de la Fibra Óptica y la capacidad de la tarifa de datos. Es decir que la batalla se libra en la velocidad de internet tanto en el fijo como en el móvil. El problema lo tenemos en el precio, ¿lo bajarán los operadores?

Precios Fibra Máxima Velocidad

Desde tu punto de vista ¿crees que bajarán los precios de internet en España? Danos tu opinión escribiendo un comentario. 

Compartir

2 Opiniones

Somos el segundo país más caro. En sueldo somos unos de los más bajos. Nuestros políticos dicen que todo va bien y nos comparan a Alemania, Francia o Inglaterra en lo que les interesa pero la verdad es que nos torean como quieren, porque España "is diferent". Nosotros lo arreglamos todo en el bar que es el lugar donde precisamente no se arregla nada y sin embargo no somos capaces de unirnos para hacer algo y hoy día teniendo internet cuesta muy poco organizar algo. Tenemos lo que nos merecemos.Un saludo

Juan. 23 mar 2017 | 12:57

Estoy en Italia y el precio de conexión a internet es más caro que en España, de manera que no se de donde sacan esta información erronea. Las estadísticas que ustedes publican no son fiables.

Carlos Oliva. 23 mar 2017 | 01:18

Escribe tu opinión