¿Euskaltel o Movistar? La guerra de la banda ancha en Euskadi

Oscar Rodriguez| |1 Opiniones

Si vives en la zona del País Vasco y quieres contratar una oferta de internet o internet y móvil, ¿qué te interesa más una de Euskaltel o una de Movistar?. Te mostramos una comparativa para que puedas elegir.

Euskaltel tiene cerca del 40% de cuota de mercado en Euskadi con sus servicios de telefonía fija, Banda Ancha y móvil.

Históricamente Movistar ha sido el operador nacional más caro, especialmente antes del lanzamiento de Fusión, por lo que las ofertas de Euskaltel siempre han sido muy atractivas para los habitantes del País Vasco.

A raíz de sus malos resultados y desde el lanzamiento de Fusión, Movistar ha tenido que rebajar varias veces el precio de sus tarifas. Por contrapartida Euskaltel también ha bajado los precios. Pero... ¿Qué operador tiene actualmente las ofertas más atractivas? ¿Qué servicio de ADSL, fibra o cable interesa más a los usuarios de Euskadi?

Hemos preparado 3 comparativas que responden a esas preguntas:

Comparativa entre Euskaltel y Movistar 10 Mb

[caption id="attachment_5545" align="aligncenter" width="882"]Comparativa Movistar y Euskaltel 10 Mb Fuente: Elaboración propia[/caption]

Si se necesita solamente internet con llamadas desde el fijo y una velocidad media de navegación, la opción más económica es el Duo 10 Mb de Euskaltel. EL ADSL 10 de Movistar de precio más bajo es 5 euros más caro al mes con menos velocidad de bajada y sin llamadas de fijo a móvil.

Comparativa Euskaltel y Movistar 100 Mb

En el caso de necesitar la mayor velocidad posible,  como se puede ver en la comparativa el Duo 100 Mb de Euskaltel también es más económico que los 100 Mb Fibra Óptica de Movistar aunque éste último ofrece casi 500 minutos más de fijo a móvil.

[caption id="attachment_5546" align="aligncenter" width="874"]Comparativa Movistar y Euskaltel 100 Mb Comparativa Movistar y Euskaltel 100 Mb[/caption]

Comparativa Euskatel y Movistar oferta combinada fijo y móvil

Tras el lanzamiento de Movistar Fusión y posteriormente las ofertas ADSL y móvil del resto de operadores, Euskaltel sacó al mercado sus productos combinados bajo el nombre de ONA.

[caption id="attachment_5547" align="aligncenter" width="1171"]Comparativa Movistar Fusión y Euskaltel ONA Comparativa Movistar Fusión y Euskaltel ONA[/caption]

En tarifas combinadas de fijo y móvil se lleva la palma Movistar. Si comparamos Movistar Fusión con la promoción de Euskaltel con los mismos minutos y tarifa de datos (ONA Tarifa Libre 20) vemos que Euskaltel es casi 5 euros más caro al mes. El producto combinado más económico de Euskaltel, ONA Tarifa Libre 15 cuesta lo mismo que Movistar Fusión pero incluye solamente 150 minutos al mes desde móvil y 500 Mb de descarga.

[publi]

Para aquellos usuarios que utilicen poco el móvil a parte de Movistar Fusión pueden elegir Movistar Fusión Cero, Orange Canguro 35, Jazztel Pack Ahorro 100 o Vodafone Base2. Todas estas son tarifas más económicas que ONA de Euskaltel

Como vemos Euskaltel tiene ofertas más interesantes en internet con llamadas pero Movistar destaca más en las nuevas ofertas combinadas fijo y móvil.

¿Tú qué opinas? Danos tu opinión escribiendo un comentario. 

Compartir

1 Opiniones

Pues eso es lo que me esta ofreciendo euskaltel un dia tras otro......No dire que m. sea mejor o peor, pero a dia de hoy los servicios son de lo peor y mas caro de europa.

Ping 400. 03 sep 2017 | 02:00

Escribe tu opinión