Dónde llegará la cobertura de la Fibra Óptica de MásMóvil

Roberto Corrales| |0 Opiniones

El operador amarillo ultima los detalles de un contrato con Orange para utilizar su red de fibra óptica que puede resultar crucial para el futuro de la compañía como cuarta operadora convergente. El acuerdo permitirá a MásMóvil pasar de apenas 760.000 hogares con cobertura de banda ancha ultrarrápida hasta los 8,3 millones de Orange en la actualidad, que se convertirán en 9,6 millones a finales de este 2016.

Hoy en día, los 760.000 hogares que pueden contratar las tarifas de fibra óptica de MásMóvil están repartidos en ciertas áreas de 5 grandes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla. La escasa cobertura de fibra óptica obliga en la actualidad a MásMóvil a centrar su oferta de Internet en el ADSL y le supone una gran desventaja competitiva con respecto a los tres grandes operadores, liderados por Movistar con más de 15 millones de hogares, al que le sigue Vodafone con al menos 9 millones.

Comparativa tarifas MásMóvil ADSL y Fibra Óptica
Comparativa tarifas MásMóvil ADSL y Fibra Óptica

Con una cobertura mayor, el operador amarillo tendrá la oportunidad de ofrecer a un gran número de españoles su ya interesante portafolio de tarifas combinadas con fibra óptica y móvil, que están entre las más baratas y más completas del mercado. Hoy en día, la compañía de Meinrad Spenger dispone de fibra óptica de 50 y 300 megas que puede combinarse con móvil con llamadas ilimitadas y 1, 3 u 8 gigas para navegar, por un coste mínimo de 37 euros al mes con IVA y alquiler de línea incluidos.

Comparativa tarifas MásMóvil ADSL y Fibra con móvil
Comparativa tarifas MásMóvil ADSL y Fibra con móvil 

Además, el acuerdo Orange-MásMóvil promete beneficiar a ambas partes, ya que Orange conseguiría el contrato de alquiler de red más jugoso de todo el mercado de telefonía español. Se estima que el coste anual que MásMóvil tendría que desembolsar al operador francés oscilaría entre 80 y 90 millones de euros, en función del consumo de sus clientes.

[publi]

¿Crees que MásMóvil finalmente conseguirá el contrato con Orange? ¿Le permitirá este acuerdo competir con los grandes? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión