¿Cuáles son los operadores con más reclamaciones?

Oscar Rodriguez| |4 Opiniones

En el 2013 se presentaron más denuncias en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones que el año anterior siendo el 64,7% resueltas a favor del consumidor. Te contamos cuales son los operadores con más reclamaciones del sector.

La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones recibió un 11,79% menos de consultas el año pasado mientras las reclamaciones aumentaron un 6,4%. El año con mayor número de reclamaciones fue el 2011.

Número de reclamaciones recibidas y resueltas en la Oficina de Atención al  Usuario de Telecomunicaciones  

Número de reclamaciones recibidas y resueltas en la Oficina de Atención al 
Usuario de Telecomunicaciones

La mayor parte de las denuncias se resolvieron a favor del consumidor aunque en menor medida que el año anterior, un 61,7% frente al 71,5% del 2012. 

. Sentido  de  la  resolución  de  la  Oficina  de  Atención  al  Usuario  de  Telecomunicaciones que pone fin a la reclamación  

. Sentido  de  la  resolución  de  la  Oficina  de  Atención  al  Usuario  de 
Telecomunicaciones que pone fin a la reclamación

La telefonía móvil sigue siendo el servicio que más reclamaciones genera aunque mejora la tendencia frente al año anterior. En las tarifas de voz y datos de telefonía fija aumentan las denuncias mientras que en las de acceso a internet disminuyen.

Reclamaciones  recibidas  en  la  Oficina  de  Atención  al  Usuario  de  Telecomunicaciones: clasificación por servicios

Reclamaciones  recibidas  en  la  Oficina  de  Atención  al  Usuario  de 
Telecomunicaciones: clasificación por servicios

En el servicio móvil el principal motivo de reclamación es la factura aunque muestra una pequeña mejora en el último año. El único servicio móvil que aumenta el número de denuncias casi duplicándolo es el de SMS Premium.

Captura de pantalla 2014-05-20 a la(s) 11.16.26

Respecto al servicio de internet las bajas son el principal motivo de queja de las ofertas de internet fijo mientras que la facturación el principal problema de las tarifas de internet móvil

 

Los paquetes de voz y datos destacan por el descontento que se muestra en los consumidores respecto al tema de la facturación y a los cambios de operador. 

 

Ranking Operadores por numero de reclamaciones 

Si analizamos el número de denuncias de un operador recibidas en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones por cada 10.000 abonados obtenemos el ranking de mayor a menor número de reclamaciones.

[publi]

Telefonía Fija

El operador con mayor número de reclamaciones en servicios de telefonía fija es Orange mientras que el que tiene menor número de quejas es Movistar.

Telefonía móvil

En el servicio móvil, Vodafone es el peor valorado con el mayor número de denuncias por abonado seguido de Orange, Movistar y Yoigo

Acceso a internet

ONO es el operador con más reclamaciones en el servicio de internet fijo y el único que además empeora frente al año anterior. 

El segundo puesto es para Orange, el tercero para Vodafone, el cuarto para Jazztel y el que mejor valoración tiene en internet fijo es Movistar

Comparativa tarifas Movistar

Comparativa tarifas Movistar

En lo que respecta al número de reclamaciones de internet móvil, Vodafone se sitúa primero seguido de Movistar, Orange y Yoigo.

Paquetes de voz y datos 

En las tarifas combinadas de voz y datos fijo los tres operadores con mayor número de denuncias y que además han empeorado en el último año son ONO, Orange y Jazztel. Vodafone las ha reducido a casi la mitad siendo Movistar el que acumula el menor número de quejas. 

Comparativa Movistar Fusión

Comparativa Movistar Fusión

En los paquetes de voz y datos móvil el ranking de los operadores de mayor a menor número de reclamaciones son Orange, Vodafone, Movistar y Yoigo.

Atención al cliente

Los operadores que tienen el peor servicio de Atención al Cliente son Orange y Vodafone empeorando los dos frente al año pasado. Movistar es el que ofrece mejor servicio seguido de ONO

¿Estás de acuerdo con el ranking? ¿Para ti cual es el mejor y peor operador? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

4 Opiniones

A todos los usuarios de Jazztel, desconfiar de todo lo que se os diga la empresa Jazztel por teléfono porque estáis vendidos. En marzo llamé para renovar una promoción, me dijeron que si... y en la factura de abril no me han aplicado nada... y me han cobrado una bestialidad... he llamado e enviado mensajes privados por facebook y dicen que no tienen ninguna llamada registrada.... Me encuentro totalmente sola... Ellos tienen el registro de llamadas y me dicen que no llame.... que se supone que tengo que hacer??? Me parece una estafa. Que no os engañen como a mi....todo por escrito porque luego no hay registros de nada....... Y es tu palabra contra la suya....INDIGNANTE.

Manuela. 22 may 2014 | 06:03

¡ojalá!

Alberto. 22 may 2014 | 08:16

Pues la verdad es que he leído toda la página, y me he quedado sin saber con qué operador quedarme, porque estoy con Vodafone con el que termino ahora para junio, y no sé qué hacer. Alguien me podría aconsejar alguno que merezca la pena. Gracias de antemano

mariano. 26 may 2016 | 05:22

Daniel. 17 jun 2016 | 09:19

Escribe tu opinión