Confirmado, Vodafone compra ONO ¿Cómo te afecta?

Oscar Rodriguez| |3 Opiniones

Vodafone cerró ayer por la noche la compra de ONO por 7.200 millones. El operador británico se asegura la segunda posición en el mercado de la telefonía móvil y Banda y el acceso con fibra a 7 millones de hogares pudiendo competir directamente con Movistar. Además podrá ofrecer paquetes de servicios convergentes en los que el cliente recibirá teléfono, televisión, banda ancha fija y móvil.

Los rumores de los últimos meses han sido confirmados, Vodafone ha comprado ONO por 7.200 millones de euros. Todo apuntaba a que iba a ser así. Por un lado los accionistas de ONO querían ya sacar rentabilidad del operador y por otro lado a Vodafone esta compra le aporta todo lo que no tiene. Le posiciona como segundo operador nacional tanto en móvil como en fija y le permite sumar Fibra y Televisión a sus ofertas.

La adquisición de ONO por parte del operador británico supone un gran paso para el proceso de consolidación del mercado de las telecos. Es curioso porque hemos vivido años intensos en proliferación de operadores y ahora toca el momento de volver a reducir el número de ellos. Podríamos augurar que todo esto es fruto de la guerra de precios provocada por la crisis económica.

Pero pongámonos en la piel del cliente que al final es lo que somos, ¿cómo nos afectará que Vodafone haya comprado ONO?

Comparativas tarifas Vodafone

Comparativas tarifas Vodafone

No olvidemos que ONO no tiene servicio 4G mientras que Vodafone fue el primer operador en lanzar el servicio en España. Actualmente todas las tarifas del operador británico incluyen la banda ancha móvil de forma gratuita.

Con los 7 millones de hogares que tiene ONO, Vodafone se puede poner a luchar cuerpo a cuerpo con Movistar y lo más seguro es que nosotros, los clientes, consigamos mejores ofertas y con precios más atractivos.

Comparativa ofertas Fibra Movistar y ONO

Comparativa ofertas Fibra Movistar y ONO

  •  Actualmente los productos más demandados por el ahorro que suponen son las tarifas que combinan fijo y móvil. En este aspecto Vodafone tiene una de las ofertas comerciales más completas que van desde 29,09 euros al mes con llamadas desde el móvil a 0 céntimos el minuto y 1 Gb de descarga (Vodafone Integral Base Gb) hasta 44,75 euros al mes con llamadas ilimitadas y 1,2 Gb (Vodafone Integral Red M). Con la compra de ONO Vodafone puede sumar a su oferta convergente productos de Fibra que a día de hoy solo tienen Movistar y Yoigo.
Comparativa ofertas combinadas fijo y móvil con Fibra Movistar y ONO

Comparativa ofertas combinadas fijo y móvil con Fibra Movistar y ONO

  • Vodafone soluciona una de las grandes debilidades, la televisión. ONO junto con Digital+ y Movistar son las únicas compañías que ofrecen contenidos audiovisuales. Si además tenemos en cuenta que Movistar está a punto de comprar Digital+ la cosa se queda aún más reducida.

ONO hasta la fecha ofrecía dos paquetes de televisión. El más completo (TiVo TV Extra) por 10 euros al mes con más de 90 canales de todas las temáticas, 35 de ellos en HD, videoclub con más de 2.800 contenidos, 2.000 gratuitos y grabadora de 3 canales simultáneamente mientras se ve otro. El paquete más básico (ONO TV Online) por 6 euros que permite ver los mejores canales en múltiples dispositivos.

 ¿Qué opinas de la compra de ONO por parte de Vodafone? Danos tu opinión escribiendo un comentario. 

Compartir

3 Opiniones

Hola me llamo susana,soy clienta de jazztel,estoy muy cabreada con jazztel 1°en junio del 2013 me coji un son y experia z en jazztel en agosto el cargador se murió estube todo el mes de agosto llamando para que me trajeran un cargador,ni caso y así con todo,2°En noviembre donde se conecta el cargador se le cayo el chip que hay en la ranura del cargador,lo lleve yo personalmente a sony estuvo 15 días sin hacer nada por culpa de jazztel por un error del imei,se lo llevo sony a reparar,me enviaron el presupuesto de 185€ ,me decían que era culpa mía,yo creo que no .3°Llame a jazztel en enero mas o menos diciéndole que no estaba desacuerdo,todo esto sin móvil de sustitución ,jazztel se encargo de recogerme el movil para llevarlo a arreglar ,lo llevaron a la empresa sms,estar movile solution,acepte el presupuesto 1° por que tenia ganas de acabar con el tema ya y de tener mi móvil,me dijeron que no entraba en garantía,me lo arreglaron y me lo trajeron y lo pague nada mas tenerlo lo conecto con el cargador y la sorpresa mía es que no entra empiezo a cabrearme que no veas lo intento otra vez y se me cae el chip que lleva dentro,llamo a jazztel y se lo explico una y otra vez me dicen que ellos se encargaran de recogermelo me dicen que me llamaran esto llamando desde el 15/03/2014 llamando a la compañía que me lo arreglo y se corta la llamada,hoy día 17/03/2014 llamo a jazztel y les doy el numero de incidencia y mi sorpresa es que me tengo que encargar yo de llevarlo a son y estoy muy harta haber si alguien sabe como lo puedo arreglar.

susana. 18 mar 2014 | 12:39

Jazztel me he defraudado y estafado y me está reclamando pagos que no corresponden. Si me dan un correo electrónico les dejaré por escrito mi caso. He tomado nota de sus instrucciones y lo que he hecho ha sido contactar con ellos a través de correo electrónico y a partir de ahí comenzaré a tramitar las reclamaciones a través de consumo porque es increible que se aprovechen de la gente de este modo. Gracias por vuestro post que me ha resultado de gran ayuda.

Mª del Mar Chiquero. 18 mar 2014 | 03:22

Podria empezar por poner un tfno gratuito de atencion al cliente y seguir por cuidar un poco más a los cientes que ya posee. (lo digo porque ya he sido cliente varias veces y he tenido que irme porque las ofertas solo se las hacen a nuevos clientes).

Antonio Pinacho. 18 mar 2014 | 05:17

Escribe tu opinión