¿Comprará Vodafone a ONO?

Oscar Rodriguez| |3 Opiniones

La temperatura sube en el mercado de las telecomunicaciones. Vodafone está estudiando la posibilidad de comprar ONO para reforzar su segunda posición como operador móvil nacional y aumentar su cuota de mercado de Banda Ancha. Te contamos todos los detalles

Vodafone quiere reforzar su segunda posición como operador móvil. Para ello ha hecho un gran esfuerzo los últimos meses con el objetivo de aumentar la captación y fidelización de clientes. Por un lado ha restructurado sus tarifas de móvil bajando los precios e incluyendo el servicio 4G de forma gratuita en todas sus tarifas.

Por otro lado ha impulsado sus ofertas de Banda Ancha aumentando la velocidad de ADSL hasta 35 Mb (la mayor del mercado) y lanzando sus nuevas tarifas “Todo en Uno” a precios muy atractivos.

Las ofertas combinadas de Vodafone son actualmente una de las mejores opciones para unir en la misma factura el fijo y el móvil. El operador dispone de un amplio abanico de tarifas que cubren todas las necesidades de móvil. Vodafone Integral Base Gb por 29,95 euros incluye llamadas a 0 céntimos el minuto, Vodafone Integral Smart S y M ofrecen un bono de 200 minutos y Vodafone Integral Red S y M llamadas ilimitadas desde móvil.

Todas ellas incluyen desde el fijo 35 Mb de ADSL, cuota de alquiler de línea, llamadas a fijos nacionales y tarifa de datos a velocidad 4G desde el móvil.

Comparativa ofertas fijo y móvil Vodafone

Comparativa ofertas fijo y móvil Vodafone

¿Qué beneficios tendría para Vodafone la compra de ONO?

Comparativa ofertas ONO

Comparativa ofertas ONO

  • Con la compra de Ono, Vodafone sumaría los 1,5 millones de clientes de internet a su base de clientes del negocio de fijo, que según los últimos datos publicados por el operador rozan los 900.000 usuarios.

De esta forma Vodafone pasaría de tener un 8% de cuota en el mercado de fijo a sumar el 21%, con 2,4 millones de clientes de banda ancha fija.

[publi]

Comparativa ofertas fijo y móvil ONO

Comparativa ofertas fijo y móvil ONO

 A día de hoy ONO cuenta con 1 millón de clientes gracias al acuerdo mayorista que mantiene como OMV con Telefónica. Por su parte Vodafone es el segundo operador móvil a nivel nacional con 13,96 millones de usuarios.

¿Crees que Vodafone comprará finalmente a ONO? ¿Te parece una buena decisión? Danos tu opinión escribiendo un comentario. 

Compartir

3 Opiniones

Reforzará la marca Vodafone convirtiéndola en una de las más potentes del mercado (más si cabe), pero no creo que nos beneficie a los consumidores. ¡Ojalá sí!

Lorena García. 31 ene 2014 | 02:22

Deben poner el servicio de aviso de llamada perdida sin necesidad de tener activo el contestador y que los datos móviles vayan a una velocidad decente. Si no es así, preveo huidas masivas en los contratos de móvil en cuanto se acaben las permanencias.

JM. 31 ene 2014 | 05:53

De momento a los usuarios de móvil ONO nos vendría mal la menor cobertura de Vodaphone frente a Movistar.

JM. 31 ene 2014 | 05:55

Escribe tu opinión