Comparativa de las ofertas de Fibra Óptica de 300 y 200 megas

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

La guerra de precios de la Banda Ancha y el móvil parece que ha tocado techo pero se ha abierto una nueva batalla, la de ser el más rápido. Primero fue Movistar el que aumentó la velocidad a 300 megas, rápidamente le ha seguido Vodafone. Orange y Jazztel no se quedan atrás con sus 200 megas de velocidad. ¿Quién ofrecer la mejor tarifa de banda ancha ultrarrápida?

En el sector de telecomunicaciones la lucha entre operadores es algo muy habitual. Unas veces se busca ser el más barato, otras el más rápido, otras ofrecer algo diferencial, lo importante es destacar para conseguir el máximo número de clientes. La guerra de precios parece que se ha tomado un respiro. Luchar por ser el más económico ha erosionado la cuenta de resultados de los operadores que al final han decido apostar por la velocidad. Ser el más rápido permite dar al cliente valor añadido y mantener precios un poco más altos.

Movistar fue el primero en mover ficha. Todo parece indicar que estaba esperando a que Vodafone anunciara sus tarifas conjuntas de fibra con ONO para marcar la diferencia. Al ver que Vodafone lanzaba como máximo 200 megas triplicó la velocidad a todos sus clientes alcanzando los 300 megas.

Ser el más rápido le duró muy poco tiempo ya que el pasado viernes Vodafone contratacó subiendo también la velocidad a 300 megas. Desde que compró ONO el operador británico tiene como objetivo ser la alternativa a Movistar y no va a parar en el intento. Por su parte Orange y Jazztel también ofrecen velocidades ultrarrápidas, en este caso un poco más bajas, de 200 megas.

Comparativa de tarifas de Fibra Óptica ultrarrápida

Si buscamos la máxima velocidad para navegar desde el fijo la mejor opción es contratar una tarifa de Fibra Óptica de 300 o 200 megas. En este caso todas tienen el mismo precio siendo Movistar aproximadamente 1 euro más caro pero incluyendo 550 minutos a móviles frente a los 120 de Jazztel o los 60 de Vodafone y ONO.

Comparativa tarifas banda ancha ultrarrápida

Comparativa tarifas banda ancha ultrarrápida

Comparativa de tarifas de Fibra Óptica ultrarrápida con móvil

En el caso de querer una oferta que incluya fijo y móvil pero con bono de minutos porque no utilizas mucho el Smartphone las mejores tarifas son: Nuevo Movistar Fusión TV Contigo 300 Mb, Vodafone One Fibra 300 Mb/Móvil S, ONO One Fibra 200 Mb/S, Jazztel Pack Ahorro Fibra Óptica 50 Mb y Orange Fibra 200 Mb + móvil.

Comparativa tarifas Fibra Óptica ultrarrápida con móvil

Comparativa tarifas Fibra Óptica ultrarrápida con móvil

Movistar y Vodafone ofrecen la máxima velocidad, 300 megas de bajada con 30 megas de subida. Jazztel es el más económico pero solo incluye 50 megas. Orange es el operador que permite hablar más minutos a móviles desde el fijo y Vodafone, ONO y Jazztel desde el móvil. Por su parte Movistar es el operador que incluye mayor tarifa de datos, 1,5 Gb, pero solo hasta septiembre. A partir de ese momento se pasaría a tener 1 Gb de descarga desde el móvil.

[publi]

Si se busca la máxima velocidad desde el fijo y llamadas ilimitadas desde el móvil las mejores alternativas son: Movistar Nuevo Fusión TV para Todos 300 Mb, Jazztel Pack Sin Límite Fibra 200, Vodafone One Fibra 300 Mb/Móvil M y ONO One Fibra 200 Mb/M.

Comparativa tarifas Fibra Óptica ultrarrápida con móvil ilimitado

Comparativa tarifas Fibra Óptica ultrarrápida con móvil ilimitado

En este caso todos los operadores incluyen lo mismo desde el móvil, llamadas ilimitadas y 1 Gb de datos. La diferencia además de en el precio está principalmente en la velocidad de la Fibra Óptica y en la televisión. Movistar y Vodafone ofrecen 300 megas frente a los 200 megas de Jazztel y ONO. Movistar es el más caro pero incluye TV para Todos con canales para toda la familia.

¿Cuál piensas que es la mejor tarifa ultrarrápida? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión