Comparativa ofertas combinadas: Movistar, Vodafone y Jazztel

Oscar Rodriguez| |3 Opiniones

A día de hoy la mayoría de las operadoras de ADSL están apostando por ofertas conjuntas en las que se incluye por un precio único y definitivo: fijo con alquiler de línea, ADSL y móvil tanto para hablar como para navegar. Te mostramos una comparativa de todas las ofertas combinadas del mercado con las características, ventajas y desventajas de cada una.

Actualización: Vodafone presentará el lunes 12 de Noviembre sus nuevas tarifas combinadas REDvolución.

Desde que se lanzó en octubre Movistar Fusión sabíamos que el mercado del ADSL iba a tener un otoño movido. 

El 15 de octubre respondía Vodafone a la oferta de Movistar con su Vodafone todo en uno. El 29 de octubre Jazztel anunciaba 2 nuevas ofertas combinadas con un servicio de móvil más completo tanto en llamadas como en tarifa de datos. 

La única operadora de ADSL que no ha respondido aún a Movistar Fusión ha sido Orange. De momento sigue apostando por su ADSL Máxima velocidad que incluye bonos de llamadas a fijos internacionales y a móviles y precios especiales para clientes de móvil Orange. Estaremos atentos por si deciden responder a sus competidores con una oferta similar.

Comparamos las ofertas combinadas de Movistar, Vodafone y Jazztel en la siguiente tabla:

Comparativa ofertas ADSL, fijo y móvil

[table id=4 /]

Conclusiones

  • La oferta más económica es el Pack Ahorro Jazztel de 34,90 euroscon línea incluida pero, desde nuestro punto de vista, se queda un poco escasa de servicio móvil al disponer sólo de 100 minutos de llamadas y 100 Mb de datos. Es una oferta orientada a clientes que utilizan muy poco el móvil tanto para hablar como para navegar.
  •  Vodafone todo en uno @XS con un precio de 40 euros puede ser interesante para clientes que tengan en su entorno móviles de Vodafone ya que ofrece 1.000 minutos al mes a móviles de esta operadora desde el teléfono fijo. Respecto a las llamadas desde el móvil todos los meses puedes disfrutar gratis de una media de 5 minutos al día (150 minutos al mes) y de 150 Mb de datos. Esta oferta también está dirigida a clientes que llaman poco por el móvil.
  •  El Pack Ahorro 300 Jazztel de 44,90 euros, que se empezará a comercializar el 5 de noviembre, es una oferta interesante para clientes con uso moderado de móvil al disponer de una media de 10 minutos al día (300 minutos al mes) de llamadas desde el móvil y 500 Mb de tarifa de datos. Si necesitas más consumo de móvil puedes contratar el Pack Ahorro 600 de 49,90 euros (mismo precio que Movistar Fusión) con el que dispondrás en el móvil de 600 minutos (100 más que Fusión) y 1 Gb.

La desventaja de los Pack Ahorro Jazztel es la cobertura ya que no se puede contratar en todo el territorio nacional sino solo en las zonas de cobertura directa Jazztel donde pueden dar la máxima velocidad.

Un punto positivo de los 3 Pack Ahorro Jazztel es que no tienen compromiso de permanencia. Jazztel es la única operadora que ofrece una oferta conjunta ADSL, fijo y móvil con la libertad de cambiarte cuando quieras sin ninguna penalización.

[publi]

  • Movistar Fusión tiene como ventaja la cobertura nacional por lo que se puede contratar en toda España. Es además la oferta con más minutos gratis al mes a móviles ya que dispones de 550 minutos desde el fijo y 500 desde el móvil.

Otra ventaja que ofrece Movistar Fusión es la posibilidad de aumentar la velocidad contratando la opción de Fibra Óptica ó si lo prefieres, incluir Imagenio.

Como desventaja está el compromiso de permanencia. Al contratar Movistar Fusión adquieres un compromiso de permanencia en el móvil de 12 meses. Si te das de baja antes de un año tendrás que pagar una penalización de 190 euros más IVA por línea.  La asociación de consumidores FACUA ha pedido la retirada de esta penalización por considerarla abusiva.

 

  • Vodafone todo en uno @XL por 50 euros es el producto que te ofrece más minutos desde el móvil gratis. Por solo 0,10 céntimos más al mes (comparado con el precio de Movistar Fusión) dispones desde tu móvil de 250 minutos más que Movistar Fusión y 150 más que el Pack Ahorro Jazztel más completo. Por el contrario su tarifa de datos es menor al incluir 750 Mb.

Esta oferta es interesante para clientes que llaman mucho a móviles Vodafone ya que tienes todos los meses 1.000 minutos gratis a móviles de esta operadora. Además puedes elegir 3 números VIP para hablar de forma ilimitada.

Las principales desventajas de Vodafone son su cobertura al estar disponible solo en 365 municipios y la penalización que puede alcanzar 330 euros. Al contratar Vodafone todo en uno adquieres una permanencia de 24 meses en el móvil y 18 meses en el ADSL. Si te das de baja en el ADSL tendrás que pagar 60 euros si lo haces 6 meses antes de acabar el compromiso o 180 euros si rescindes el contrato 9 meses antes. Respecto a la línea móvil la penalización puede llegar hasta 480 euros con la tarifa @XS o a 600 con la tarifa @L

 Más información Movistar Fusión

 Más información Pack Ahorro Jazztel

 Más información Vodafone

 

¿Qué opinas de las ofertas ADSL, fijo y móvi?, ¿cual te parece más interesante?. Danos tu opinion escribiendo un comentario.

Compartir

3 Opiniones

[...] Danos tu opinión escribiendo un comentario.Fuente: Nota de prensa JazztelNoticia relacionada: Comparativa ofertas combinadas: Movistar, Vodafone y Jazztel Comparte este artículo: TwittearEscribe tu comentarioClic para cancelar respuesta. [...]

Pack Ahorro Jazztel: ya están a la venta las Ofertas Combinadas. 05 nov 2012 | 06:13

¿Como me factura Jazztel en la formula Pack Ahorro Total de 34,9 € si un mes sobrepaso los 100 minutos.?

Jose Manuel. 05 nov 2012 | 06:54

Me parece un abuso enorme lo que cobran las operadoras, lo que hacen es imagínense que en su grifo de agua si sale un hilo de agua pangamos 10 pero si sale, mas caudal le cobran 20 pero si no tiene bastante y quieres mas caudal te cobran 30. La infraestructura esta ella para dar hasta 1000 pero nos dejan tener caudal de 30 a precio muy alto y ellos tiene margen para seguir subiendo algo que esta pagado y ganando barbaridades.

Raul. 08 nov 2012 | 07:53

Escribe tu opinión