6 Razones por las que Movistar ha triplicado la velocidad

Oscar Rodriguez| |9 Opiniones

Movistar acaba de empezar a triplicar la velocidad de sus clientes y pasarles a todos a la Fibra Óptica. De esta forma se coloca a la cabeza de la Banda Ancha ultrarrápida en España. ¿Que razones ha tenido Movistar para tomar esta decisión? ¿son todo ventajas para el usuario?

1. Mantener el liderazgo en fibra óptica

La estrategia de Movistar de pasar a todos sus clientes a fibra óptica de forma gratuita en el momento en que la red de cada municipio lo permita y de triplicar la velocidad de la fibra (de 10 a 30 megas y de 100 a 300 megas) tiene un objetivo claro, mantener el liderazgo en la banda ancha ultrarrápida.

La Fibra Óptica supera ya 1,6 millones de clientes con un crecimiento del 156% en el último año según los últimos datos de la CNMC. De todos estos clientes el 83% (1.396.294) tienen un producto de fibra con Movistar. El principal operador español tiene claro que quiere seguir siendo el primero en Fibra Óptica y que no puede bajar la guardia en un mercado tan  jugoso y con un crecimiento espectacular.

Lineas Banda Ancha por tecnología y operador CNMC

Lineas Banda Ancha por tecnología y operador CNMC

2. Defenderse de la competencia

A pesar de que Movistar fue el primero en apostar por la fibra óptica, el resto de operadores busca hacerse un hueco y  llevan meses desplegando red y lanzando ofertas muy atractivas. Vodafone gracias a la fibra de ONO ya está comercializando 200 Mb de fibra igual que Jazztel y Orange. Con los 300 Mb Movistar se pone a la cabeza convirtiéndose en el operador más rápido de España.

Comparativas tarifas Fibra Óptica

Comparativas tarifas Fibra Óptica

3. Reforzar su producto estrella: Fusión

Con el aumento de velocidad Movistar mejora sus tarifas combinadas de fijo y móvil que cada vez se contratan más. En el año 2014 los productos  cuádruples (voz y banda ancha fija con voz y banda ancha móvil) alcanzaron un porcentaje del 46,2% y los quíntuples que suman además la televisión un 6,4%.

Movistar Fusión contaba a finales de año con 3,7 millones de clientes de los cuales más de 1 millón disfrutaban de 100 megas de velocidad. Por su parte Movistar TV se ha triplicado en el último año alcanzando 1,9 millones de abonados.

Comparativa nuevas tarifas Movistar Fusión

Comparativa nuevas tarifas Movistar Fusión

Con estos datos era de esperar que el resto de operadores reaccionara por lo que en la actualidad la oferta de tarifas combinadas de fijo y móvil es enorme. La llegada de Vodafone One que suma el móvil de Vodafone con la Fibra Óptica y la televisión de ONO ha ampliado a un más el abanico de posibilidades.

Comparativa tarifas Fibra Óptica con móvil

Comparativa tarifas Fibra Óptica con móvil

4. Aumentar la fidelidad del cliente

Los clientes de Fibra Óptica son mucho más fieles por lo que el aumento de velocidad y la migración de ADSL a Fibra permitirán a Movistar mantener a los clientes durante más tiempo en la compañía. La gran parte de los equipos de fibra están preparados para dar 3 veces más velocidad. Solo un 5% de los clientes de fibra necesitan cambiar de equipo en cuyo caso se desplazará un técnico para hacer el cambio de instalación gratis.

5. Aumentar los ingresos

El aumento de velocidad permite a Movistar ingresar más con cada cliente por dos vías diferentes. Por un lado la cuota mensual de las tarifas de Fusión ha aumentado en 5 euros al mes con la excusa de ofrecer a los clientes un producto mejor que la competencia. Triplicar la velocidad hasta 300 Mbps coloca a Movistar a la cabeza de la banda ancha ultrarrápida no solo en España sino en toda Europa. También mejorará Movistar TV para el fututo 4K.

[publi]

Por otro lado los ya clientes de Fusión tiene que llamar al 1004 y grabar un nuevo contrato de voz para aceptar el aumento de velocidad, renunciar a la posibilidad de ralentizar su conexión cuando rebase el límite de la franquicia de datos y aceptar pagar 1,5 céntimos por cada megabyte excedido de la oferta.

6. Reducir costes

El paso de todos sus clientes a fibra óptica permitirá a Movistar migrar las centrales de cobre a fibra lo que supondrá una reducción de costes ya que las de fibra óptica hasta el hogar tienen unos costes de despliegue y mantenimiento muchos menores.

Por lo que vemos hay muchos factores que ha tenido Movistar a la hora de decidir triplicar la velocidad y que es un win-win tanto para el operador como para los clientes.

¿Crees que los siguientes operadores seguirán la estrategia de Movistar? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

9 Opiniones

Es inaceptable que una de las primeras compañias del Mundo y por supuesto de España, incumpla impunemente sus contratos ya que al sacar el producto Fusion al Mercado lo ofreció a un precio que era "PARA SIEMPRE", a los dos años se desdice, lo sube de precio sin que los Organismos Públicos de éste Pais tengan nada que decir.No vale el argumento de que van a aumentar la velocidad de descarga, ya que para ello has de renunciar al contrato actual en el que no tenias sobrecostes por haber alcanzado el límitecontratado, pasando ahora a cobrarte 1,5 cts. de Euro por byte excedido.En definitiva un robo, consentido y permitido por las Autoridades de éste Pais.

Juan Montoya. 14 may 2015 | 12:31

Me parece una vergüenza que teniendo el contrato en vigor te suban la tarifa y no les pase nada, si yo me hubiera ido antes tendría que haber pagado una indemnización, y a ellos no les pasa nada, como digo una VERGUENZA

Luis. 14 may 2015 | 12:57

El caso es protestar....Con lo bonita que es la portabilidad si no estas a gusto

José Luis. 14 may 2015 | 08:13

Me parece una vergüenza que teniendo el contrato en vigor te suban la tarifa y no les pase nada, si yo me hubiera ido antes tendría que haber pagado una indemnización, y a ellos no les pasa nada, como digo una VERGUENZA No se si estoy bien informado pero parece ser que al maridisimo de la Vicepresindenta Sra. Alvarez de Santamaria se le ha dado un carguito en Telefonica.

Paco Argos L.. 14 may 2015 | 11:14

Pues yo no pienso hacerlo, yo contrate fusion para evitar los "sustos" en las facturas. No quiero que a final de mes me venga un cargo por haberme excedido en los datos, prefiero que cuando los haya consumido vayan lentitos pero sin disgustos.

Hindecasa. 15 may 2015 | 07:38

Y Yo, con 2 Mb, con un cable podrido... También de Movistar... por vivir a 4 Km. de la central. Que gracia!!!.

Nemesio. 15 may 2015 | 09:35

Esperando que me suban la velocidad. Desde que contrate Fusión Mini 10 Megas no he podido navegar a más de 8,50. Llevo cerca de un año o mas llamando y me dicen que me espere que pronto llegará. Espero pronto una solución si no me veré obligado a cancelar el servicio ya que me han subido el precio.

manuel. 15 may 2015 | 11:30

yo tengo contratado Fusion adsl 10 Mb para todos,si mi información no es erronea,cuando llegue la fibra ,harán la migración de adsl a fibra automaticamente y con 10 Mb igual,que a mi particularmente ya me está bién .lo de subir 5 euros incumpliendo el contrato ,si ha de servir para mantener una buena calidad de servicio y retribuir dignamente a los trabajadores ,lo acepto, sin que sirva de precedente ,no sea que se acostumbren .

Juan Fortea Lopez. 15 may 2015 | 07:25

Lo que no sabéis es que las líneas de fibra de Movistar soportan YA en la actualidad 1Gb. Las líneas están "capadas" y cuando comercialmente les interese lo irán subiendo...

Titi. 15 may 2015 | 07:34

Escribe tu opinión