1 de cada 3 internautas navegan con Fibra Óptica

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

El 83,4% de los hogares tienen ya conexión a internet. La gran mayoría, un 76,1% usan Banda Ancha fija (el resto navegan desde el móvil) y de éstos 1 de cada 3 lo hace con la tecnología más rápida, la Fibra Óptica.

De las 3 principales tecnologías de internet la que más ha crecido ha sido la Fibra Óptica, un 59%, mientras que el ADSL  ha perdido  un 21% y el cable un 19%. Esto es debido principalmente a que los operadores han acelerado el despliegue de red de fibra y han incentivado su contratación con ofertas y promociones. Se puede decir que en la gran mayoría de los casos la banda ancha ultrarrápida de 50 Mb tiene el mismo precio que el ADSL

Todos los operadores ofrecen ya Fibra Óptica siendo Movistar el que más cobertura tiene seguido de Vodafone-ONO.En tercer lugar se encuentra Jazztel y Orange y por último y recién llegado MásMóvil

[publi]

En cambio si nos fijamos en el precio, la Fibra más económica es la de 50 Mb de MásMóvil, en segundo lugar la de 20 Mb de Jazztel y en tercer lugar la de 50 Mb de Orange.

Ofertas Fibra Óptica MásMóvil, Jazztel y Orange
Ofertas Fibra Óptica MásMóvil, Jazztel y Orange

La cuarta posición es para la Fibra de 50 Mb de Vodafone y ONO y la quinta para la de Movistar.

Ofertas Fibra Vodafone, ONO y Movistar
Ofertas Fibra Vodafone, ONO y Movistar 

La gran mayoría de los usuarios contratan la Fibra Óptica junto con paquetes combinados de fijo, móvil y televisión. Las llamadas tarifas Fusión, los paquetes que ofrecen fijo, móvil e internet con el mismo operador ya las tienen el 50,3% de los usuarios y el 25,3% las contratan además con televisión de pago. De todos los servicios de telecomunicaciones, la TV de pago es la que más creció, un 9,4%, llegando al 26,7% de los hogares. 

Paquetes telecomunicaciones CNMC
Paquetes telecomunicaciones CNMC

El aumento de precios

La ventaja de tener todos los servicios con el mismo operador, navegar a la máxima velocidad y la inclusión de la televisión en los paquetes más completos ha provocado un aumento de precios. Los paquetes de teléfono fijo e internet han aumentado en el último año casi 2 euros costando una media de 40,1 euros al mes. Las tarifas con voz y Banda Ancha fija y voz y Banda Ancha móvil han subido 1,5 euros al mes llegando a costar 47,8 euros al mes. Las ofertas quíntuples con teléfono e internet fijo, teléfono e internet móvil y TV cuestan a día de hoy 68,7 euros lo que supone casi 3 euros más al mes.  

Evolución precios telecomunicaciones CNMC

¿Crees que en poco tiempo navegaremos todos con Fibra Óptica? Desde tu punto de vista, ¿seguirán aumentando los precios? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión