¿Por qué suben los precios de la Fibra Óptica?

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Movistar ha sido el último operador en subir el precio de sus ofertas combinadas de fibra y móvil. El primero fue Orange. ¿Por qué han subido las tarifas?, ¿qué han hecho sus competidores?

Los operadores se han dado cuenta de que estar inmersos en una guerra de precios no es rentable. La erosión de ingresos ha provocado la concentración del mercado en 3 principales operadores: Movistar, Orange que compró a Jazztel y Vodafone que compró a ONO. Todos han querido ganar volumen, reducir gastos y dar un servicio mejor con Fibra y televisión

[publi]

Ofrecer la máxima velocidad de Fibra Óptica y los contenidos de TV y móvil más completos se ha convertido en el principal objetivo de los operadores. Uno de los motivos de la subida de precios que se ha producido principalmente en las ofertas de Fibra y móvil de Movistar y Orange ha sido el fútbol. Movistar, Orange y Vodafone incluyen la Liga, la Champions y la Copa lo que ha encarecido mucho el coste de las ofertas para el operador. De momento Vodafone no ha movido ficha pero puede ser que suba los precios en cualquier momento. 

Orange, el primero en subir los precios 

Una vez pasada la cuesta de enero, el operador francés decidió aumentar 3 euros al mes la cuota de sus ofertas de ADSL y móvil y de Fibra y móvil. Como contrapartida ha incorporado varias mejoras en el servicio. Por un lado ha aumentado la velocidad de la Fibra de 30 Mb a 50 Mb simétricos siendo la máxima velocidad que se puede contratar de 300 Mb de bajada y 300 Mb de subida. Además Orange Canguro Ahorro ha subido de 150 a 200 minutos en el móvil y de 1,5 a 2 Gb de descarga de datos y Orange Canguro Sin Límites ha aumentado la tarifa de datos de 3 Gb a 4 Gb de descarga 4 G. 

Comparativa ofertas Orange Canguro
Comparativa ofertas Orange Canguro

En lo que se refiere a fútbol, Orange TV Fútbol cuesta 9,95 euros al mes con toda la Liga. Para poder ver La Champions y la UEFA Europa League hay que contratar adicionalmente beIN Sports por 9,95 euros más al mes. 

Movistar se apunta al aumento de precios 

El principal operador español subió el pasado 5 de febrero 3 euros al mes las tarifas de Fusión. El aumento de cuota viene acompañado por una mejora de velocidad de la fibra pasando a ser simétrica para todos los clientes en los próximos meses. De momento han empezado a migrar a 30 Mb o 300 Mb simétricos dependiendo de la tarifa contratada a los clientes de la Comunidad de Madrid pero se calcula que en el abril todos estén disfrutando ya de la misma velocidad de bajada que de subida. 

Comparativa ofertas Movistar Fusión
Comparativa ofertas Movistar Fusión

En el caso de Movistar los clientes de Fusión+ tienen gratis La Champions y La Europa League. El paquete Movistar+ Fútbol con la Liga BBVA, Copa del Rey, las mejores ligas internacionales y en exclusiva la Liga Adelante cuesta 25 euros más al mes. 

Jazztel aumenta los datos pero no las tarifas

La operadora de Leopoldo Pujals ahora propiedad de Orange, ha decidido mantener precios a pesar de aumentar la tarifa de datos. De esta forma el Pack Ahorro ofrece 1,5 Gb de descarga y el Pack Sin Límite 2,5 Gb. 

Comparativa ofertas Pack Jazztel
Comparativa ofertas Pack Jazztel 

Vodafone y ONO sin mover ficha

El operador británico no ha subido más los precios de momento. Decimos “más” porque a finales del 2015 restructuró sus tarifas aumentando minutos y megas desde el móvil y como consecuencia los precios. No sabemos si el efecto del fútbol provocará un incremento en las cuotas como ha ocurrido con Movistar y Orange.

Comparativa ofertas ONO y Vodafone ONE
Comparativa ofertas ONO y Vodafone ONE

Actualmente todos los clientes de Vodafone One tienen gratis 3 meses de TV Esencial. Aquellos que quieran incluir el Paquete Fútbol con la Liga, la Champions y la Copa cuesta 10 euros al mes hasta fin de temporada. 

¿Crees que Jazztel y Vodafone acabarán subiendo los precios? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión