¿Pasarán todos los operadores a vender móviles libres?

Oscar Rodriguez| |1 Opiniones

Movistar empezó la venta de móviles libres. Ahora se ha sumado Orange pero todo apunta a que en poco tiempo el resto de operadores se unirá a la estrategia y nos olvidaremos para siempre desbloqueos y liberación de móviles. Te contamos todos los detalles de la nueva tendencia.

En Septiembre del pasado año Movistar comunicaba una serie de cambios entre los que se encontraba la eliminación del bloqueo de los móviles y las nuevas ofertas de Movistar Fusión. De esta manera la operadora daba un paso más hacia las comunicaciones sin barreras ni compromisos por parte del cliente.

Ahora es Orange el siguiente operador que se suma a la estrategia de vender móviles libres, es decir que pueden ser usados con cualquier operador. Parece que el negocio de la liberación de móviles entra en una etapa de capa caída.

El operador francés ha empezado comercializando libres los nuevos terminales que entran en el catálogo pero su objetivo es ir aumentando paulatinamente hasta venderlos todos sin bloquear antes de verano.

De esta forma cualquier persona que lo desee puede acceder a los terminales de Orange sin necesidad de ser cliente. Se impone por tanto un sector de telecomunicaciones sin ataduras para el cliente. Se puede dar el caso que un cliente tenga la tarifa de móvil o de fijo y móvil con otro operador pero compre un móvil en Orange porque tiene un precio muy atractivo.

Ya no es un tema de “te vienes conmigo y te doy a cambio….” sino de que el cliente elige lo que quiere y el operador se tiene que encargar de tener los mejores precios tanto en tarifas como en móviles.

Entonces, ¿qué ventaja tiene un cliente de Orange frente al resto? El acceso al catálogo de móviles es igual para cualquier persona pero los clientes pueden disfrutar de ventajas exclusivas como un ahorro significativo en el terminal o la posibilidad de pagarlo a plazos sin ningún interés.

Orange ha seguido la estela que dibujó Movistar a principios de septiembre del pasado año. El operador cambió su programa de puntos por el sistema “Por ser de Movistar” con descuentos fuera del ámbito de los terminales como en gasolina, restaurantes, seguros,…

[publi]

¿Por qué vender móviles libres?

El motivo es sencillo y lógico. Los grandes operadores tienen una gran red de tiendas a pie de calle. Con la crisis actual que vive el país necesitan generar tráfico a la tienda y que aumenten las ventas.

Vendiendo móviles libres las tiendas de Movistar y Orange pasan a convertirse en una tienda normal en la que cualquier persona puede adquirir el terminal junto con todos los accesorios aunque sea exclusivo de un operador concreto. Es decir las tiendas de Orange o Movistar se abren para todo el mundo no solo para sus clientes. Si a esta estrategia se le une un catálogo muy competitivo de precios el tráfico a las tiendas aumentará sin ninguna duda.

¿Ofrecen buenos precios de móviles libres?

La tendencia de comprar teléfonos libres sigue en alza. Ahora los operadores están empezando a entrar en este juego pero ¿realmente ofrecen buenos precios?

Vamos a ver el ejemplo de Orange que tiene toda España empapelada con anuncios de la venta del Samsung Galaxy S5 libre. El operador francés da dos opciones o se compra al contado por 679 euros o se paga a plazos asociado a una tarifa de Orange. En este segundo caso el precio final del Samsung Galaxy S5 oscila entre 862,28 euros con Ardilla 7 (8,47 euros al mes de tarifa y 20 euros al mes durante 24 meses y un pago inicial de 179 euros) y 1.472 euros con Ballena 35 (42,35 euros al mes de tarifa y 19 euros al mes durante 24 meses).

samsung galaxy s5 libre ballena 35

samsung galaxy s5 libre ardilla 7

Si lo comparamos con el precio de otras tiendas que venden móviles libres vemos que hay una diferencia de 79 euros con Rakuten, 64 euros con Valuebasket o 40 euros con Amazon como se puede apreciar en moviles.com.

Comparativa tiendas Samsung Galaxy S5 libre

Comparativa tiendas Samsung Galaxy S5 libre

Por lo tanto los operadores tendrán que ajustar bien sus precios para que realmente compense comprar en sus tiendas los terminales libres.

¿Crees que compensa comprar los terminales libres en los operadores? ¿Se sumará el resto de compañías a la venta de móviles libres? Danos tu opinión escribiendo un comentario. 

 

Compartir

1 Opiniones

[…] reaccionando (aunque lentamente) y se están sumando a la estrategia de vender móviles libres (fuente) siguiendo el famoso refrán: “si no puedes con el enemigo, entonces únete a él. Pero…. […]

El auge del mercado libre | Blog LaMovileria. 30 abr 2014 | 02:40

Escribe tu opinión