Movistar y Jazztel regalan móviles a sus clientes

Oscar Rodriguez| |1 Opiniones

Movistar ha decidido dar marcha atrás en su estrategia de financiación de terminales para volver a regalarlos con sus tarifas Fusión. Jazztel por su parte también apuesta por las ofertas de fijo y móvil a precios atractivos y con terminales gratis. Te contamos todos los detalles.

Durante el Mobile World Congress del 2012 celebrado en Barcelona Movistar confirmó que dejaría de subvencionar terminales el 1 de marzo de ese mismo año. El alto precio de los nuevos móviles inteligentes provocó un incremento considerable de los costes de las operadoras en un momento en el que el margen se había reducido mucho. 

Movistar pasó del modelo de subvención a la financiación de móviles en el que el cliente adquiría el terminal que le gustaba por una cuota mensual durante 2 años. El operador alegó que el ahorro originado por la nueva estrategia lo invertiría en mejorar y ampliar la red y en bajar el precio de las tarifas. Algo que ha cumplido ya que el principal operador español ha invertido mucho durante los últimos dos años en mejorar la red tanto en Fibra Óptica como en el 4G, la banda ancha móvil ultrarrápida. También ha mejorado sustancialmente el precio de sus tarifas de Banda Ancha y de móvil.

Rápidamente Vodafone se unió a la estrategia de Movistar apostando porque la competencia entre operadores fuera sólo en las tarifas donde han ganado terreno los OMVs y no en el regalo de terminales. Con el paso del tiempo Orange y Yoigo adaptaron un modelo mixto entre la subvención y la financiación. 

Lo que no tuvieron en cuenta los grandes operadores es que el principal motivo de un cliente para cambiar de compañía es la renovación del terminal por lo que la bajada de precios no ha sido suficiente para amortiguar la pérdida de clientes. 

Movistar vuelve a regalar terminales

Por este motivo Movistar ha decidido volver a regalar terminales a todos los clientes que contraten una tarifa de fijo y móvil tanto si es para una línea nueva como un cambio de compañía. La operadora sigue apostando por sus tarifas convergentes de fijo y móvil por lo que el regalo de terminales lo ha ligado a la contratación alguna de sus tarifas Fusión bien sea de ADSL, de Fibra Óptica con o sin TV

Comparativa Movistar Fusión

Comparativa Movistar Fusión

En la actual promoción de Fusión, Movistar da a elegir entre el Nokia Lumia 520, Samsung Galaxy Young, LG L3 II 430, ZTE Open y Alcatel One Touch Pop C1. No son los terminales más avanzados del mercado pero tampoco los más básicos por lo podríamos decir que son suficientes para un usuario medio y bajo. 

El éxito de Jazztel

Jazztel por su parte es el operador junto con ONO que más clientes de móvil ha conseguido en los últimos meses combinando una estrategia de tarifas de fijo y móvil atractivas con el regalo de terminales. 

[publi]

Hace tiempo que el operador descubrió que era muy importante hacerse fuerte en las ofertas convergentes y apostó por tarifas sencillas, atractivas y con móviles gratis. De esta forma ofrece dos tarifas combinadas, el Pack Ahorro 100 por 34,94 euros al mes (42,28 euros con IVA) con 100 minutos y 100 Mb desde el móvil y el Pack Ahorro Sin Límite por 44,94 euros al mes (54,38 euros con IVA) con llamadas ilimitadas y 1 Gb de descarga desde el móvil. 

Comparativa Pack Ahorro Jazztel

Comparativa Pack Ahorro Jazztel

Jazztel regala un móvil con su oferta más completa (el Pack Ahorro Sin Límite) a elegir entre el Samsung Galaxy Young, el Nokia Lumia 520 y el ZTE Blade C2

promo-pack-ahorro-ilimitado

En su tarifa más básica (Pack Ahorro 100) a promoción permite elegir entre 2 líneas de móvil gratis con 100 minutos y 100 Mb de descarga cada una o un terminal, Sony Xperia o LG Optimus L4II, por 3 euros al mes (3,63 euros con IVA). 

 promo-pack-ahorro-ilimitado

¿Crees que todos los operadores volverán a regalar móviles? Danos tu opinión escribiendo un comentario. 

Compartir

1 Opiniones

Sí, los operadores aumentarán la velocidad del ADSL.

jmPb. 24 abr 2014 | 05:19

Escribe tu opinión