Movistar triplica la velocidad a todos los clientes y alcanza 300 Mbps

Oscar Rodriguez| |1 Opiniones

Movistar ha cumplido su promesa de triplicar la velocidad a todos sus clientes. De esta forma se convierte en el primer operador que ofrece Fibra Óptica de 300 Mbps en España. Los nuevos clientes podrán navegar desde el principio a 30 o 300 megas pero ¿qué tienen que hacer los clientes antiguos para subir la velocidad?

Movistar ya anunció en abril que en poco tiempo triplicaría la velocidad de todos sus clientes pasando a ofrecer de 10 a 30 Mbps y de 100 a 300 Mbps de Fibra Óptica. Desde el pasado viernes 8 de mayo ya es una realidad. A aquellos usuarios que todavía no tienen cobertura de Fibra Óptica se les aplicará la subida en el ADSL hasta 20 Mbps.

Las nuevas tarifas alcanzan los 3o0 Mb

Actualmente Movistar comercializa 5 productos con fibra: 300 Mb de Fibra Óptica para hablar y navegar desde el fijo y 4 ofertas combinadas de fijo, móvil y televisión.

La nueva Fibra Óptica 300 Mbps por 38 euros al mes incluye desde el fijo banda ancha ultrarrápida, llamadas ilimitadas a fijos, 550 minutos a móviles, router Wifi, alta y asistencia técnica 24 horas por 7 días gratis. El alquiler de la cuesta 17,40 euros al mes.

Nueva Fibra Óptica 300 Mb

Nueva Fibra Óptica 300 Mb

Las renovadas tarifas Fusión ofrecen también 3 veces más velocidad de Fibra Óptica. Los Nuevos Fusión TV Contigo 30 M o 300 Mb van dirigidos a clientes que usan poco el móvil para hablar y navegar. Incluyen desde el fijo 30 o 300 Mbps de internet y llamadas ilimitadas y desde el móvil 100 minutos al mes y 500 Mb de descarga de datos 4G más 1 Gb gratis hasta el 17 de septiembre para aquellos usuarios que contraten antes del 31 de agosto. Los Nuevos Fusión TV para Todos van dirigidos a los usuarios que hablen y naveguen mucho desde el móvil ya que incluyen llamadas ilimitadas y 2 Gb de descarga de datos 4G.

Comparativa Movistar Nuevas Tarifas Fusión

Comparativa Movistar Nuevas Tarifas Fusión

¿Cómo conseguir el aumento de velocidad si ya eres cliente?

Los productos con el aumento de velocidad están ya disponibles tanto para nuevos clientes particulares como para aquellos que ya lo sean de Movistar Fusión o Fibra Óptica. Los clientes de cualquiera de las tarifas de Fusión tendrán que llamar al 1004 para poder hacer el aumento de velocidad sin coste.

La migración es totalmente gratuita pero los clientes actuales de Fusión deberán comunicar que desean el cambio a la nueva oferta y la nueva velocidad. ¿Por qué es necesario este trámite? El motivo es que tendrán que grabar un nuevo contrato de voz aceptando la subida de velocidad y las nuevas condiciones de la banda ancha móvil.

[publi]

A grandes rasgos, el titular de la línea debe renunciar a la posibilidad de ralentizar su conexión cuando rebase el límite de la franquicia de datos acordada como pasa actualmente en Movistar Fusión. Con las nuevas tarifas se podrá navegar 3 veces más rápido pero pagando 1,5 céntimos por cada megabyte excedido de la oferta contratada según el modelo de pago por uso que acaba de implantar Movistar.

El incremento efectivo de la subida de velocidad para los ya clientes que ya han realizado el nuevo contrato por voz se producirá entre el 1 de junio y el 31 de julio. La práctica totalidad de los equipos de fibra están preparados para asumir las nuevas velocidades sin cambio ninguno, y solo el 5% de los clientes de fibra necesitan un cambio de instalación. Para estos últimos, se desplazará un técnico de Telefónica también sin coste

¿Te parece una buena estrategia que Movistar haya triplicado la velocidad? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

1 Opiniones

Es vergonzoso, y les debería ser vergonzante, el presumir de estos aumentos de velocidad cuando todavía existimos clientes de Fusión a los que se nos ofrece una velocidad de ADSL que no supera los 600/800 kbps, arguyendo como excusa la distancia de la centralita-nodo de nuestros domicilios. Publicitan la tecnología más ultrarrápida para algunos dando un servicio deplorable a otros, eso sí, el precio como si te dieran gotas de oro en vez del plomo que sin rubor hacen circular por sus oxidados cables. Cuánta mentira esconde esta gran empresa en sus papeles. Y cuánta paciencia, señor, ante este oligopolio que aún domina casi toda la infraestructura de los hilos.

Jota Lavilla. 11 may 2015 | 08:32

Escribe tu opinión