Movistar sustituirá todas las centrales de ADSL por Fibra Óptica

Oscar Rodriguez| |1 Opiniones

Movistar tiene como objetivo ofrecer Fibra Óptica a todas las poblaciones con más de 1.000 habitantes antes del 2020. Para ello seguirá con su ambicioso plan de cablear todo el país con red FTTH que alcanzara antes de fin de año a 10 millones de hogares. ¿Qué pasará entonces con el ADSL?

A la vez que Movistar va ampliando su cobertura de Fibra Óptica también irá cerrando sus centrales de ADSL hasta su apagón definitivo el mismo año, en el 2020. El pasado 23 de octubre el operador ya cerró la central de Sant Cugat del Vallés en Barcelona y la de Torrelodones en Madrid, ambas de ADSL.

Comparativa tarifas Movistar Fibra Óptica

Comparativa tarifas Movistar Fibra Óptica

El próximo año Movistar deberá comunicar su intención de apagar todas las centrales de ADSL. Si quiere cumplir su objetivo de cerrar el cobre en el 2020 debe cumplir el plazo de avisar con 5 años de antelación como establece la ley.

Comparativa tarifas Movistar ADSL

Comparativa tarifas Movistar ADSL

¿Qué ocurrirá en el 2020 con los clientes que tengan contratado ADSL indirecto con otro operador? Aquellos que dispongan de una tarifa de ADSL con un operador que no tenga en su zona red propia sino que se la alquile a Movistar dispondrán de Fibra Óptica indirecta. Movistar alquilará en esas zonas su red FTTH a los operadores que no lleguen con su propia infraestructura como se ha venido haciendo hasta la fecha con el ADSL.

A día de hoy todas las compañías de banda ancha han entendido que no se pueden quedar atrás en Fibra Óptica y están poniendo todo el esfuerzo por tener la máxima cobertura y las ofertas más atractivas. Como Movistar lleva años de adelanto cableando el territorio nacional la opción para sus competidores de poder alquilar la red de Fibra Óptica aumentará la competencia lo cual siempre es beneficioso para el usuario.

Comparativa tarifas Fibra Óptica

Comparativa tarifas Fibra Óptica

Sin olvidar las zonas rurales

Movistar es el operador que más ha invertido en internet en las zonas rurales hasta el punto en que en muchas de ellas es el único que dispone de red propia. El resto de operadores que comercializan allí sus tarifas lo hacen a través de la red de Movistar.

[publi]

Dentro de los planes del principal operador español está también mejorar las conexiones de las zonas más rurales por lo que en el 2015 comenzará a instalar muxfines para acortar la distancia entre los hogares y la central. Estos nodos centrales permitirán mejorar mucho la velocidad de navegación de los internautas.

¿Qué te parece los planes de Movistar? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

1 Opiniones

Ono no es fibra. http://goo.gl/8sCY2b aqui te explican la diferencia entre la fibra de movistar y el hfc de ono.

OnoNoEsFibra. 08 dic 2014 | 05:25

Escribe tu opinión