Los planes de Movistar para el 2015

Oscar Rodriguez| |1 Opiniones

El principal operador español tiene claro dos puntos importantes para el 2015: conseguir el mayor número de clientes y además que sean rentables y fieles. Es un objetivo ambicioso, ¿qué estrategia va a seguir Movistar para conseguirlo?

Diferenciarse frente a la guerra de precios

Hace tiempo que Movistar se dio cuenta que luchar por ser el más barato no llevaba a buen puerto. La velocidad de ADSL es fácilmente replicable y la bajada de precios tiene un gran inconveniente para el operador, la erosión de la cuenta de resultados. Por este motivo el principal operador español decidió diferenciarse de sus competidores con servicios de valor añadido. Si ofreces algo de calidad que los demás no dan puedes cobrar una cuota mayor sin ningún problema por parte del cliente.

Ser el más rápido

Uno de los pilares sobre los que Movistar centra su estrategia es la Fibra Óptica. El usuario cada vez busca y necesita más velocidad para poder navegar por internet tanto desde el fijo como desde el móvil.

La tecnología que ofrece mayor velocidad desde el fijo es la Fibra Óptica hasta el Hogar. Los dos únicos inconvenientes que tiene son el coste de la inversión y el tiempo que se tarda en desplegar toda la red a nivel nacional. En este aspecto Movistar se encuentra por delante del resto de operadores al llevar desde el 2012 invirtiendo en red.

La aceptación de la Fibra Óptica hasta el Hogar ha sido impresionante con un crecimiento del 157% en un año. Por este motivo Movistar ofrece en todas sus tarifas de Movistar Fusión Fibra Óptica de 10 Mbps o 100 Mbps dependiendo de la cobertura del cliente.

Comparativa tarifas Movistar Fusión Febrero 2015

Comparativa tarifas Movistar Fusión Febrero 2015

Como cada vez hay más usuarios que navegan desde el Smartphone, otra de las grandes apuestas de Movistar es el 4G. Todas las tarifas que ofrecen el servicio de móvil incluyen la banda ancha móvil ultrarrápida de forma gratuita.

Otra de las estrategias de Movistar para el 2015 es aumentar progresivamente los datos en las ofertas con móvil con un pequeño incremento en el precio o incluso de forma gratuita como en Movistar Fusión. Las nuevas tarifas Vive son un claro ejemplo de la nueva filosofía de Movistar para conseguir más clientes fieles y rentables.

La televisión clave para fidelizar a los clientes

Movistar sabe que la mejor manera de fidelizar clientes es que tengan contigo el mayor número de servicios posible. Si les das lo que ningún operador tiene, con calidad técnica y una buena atención al cliente el usuario se quedará contigo para siempre.

Las ofertas convergentes de fijo, móvil y televisión son claves para reducir el churn, la salida de clientes del operador. Por este motivo Movistar considera la televisión un pilar tan importante para el 2015 y está incluida en todas sus tarifas de Fusión.

[publi]

Como hitos importantes para este año se encuentran hacer efectiva la compra de Canal+, la simplificación de la instalación con un dispositivo único que valga para todos los servicios y la integración de Movistar TV en los televisores Samsung a partir de marzo sin necesidad de descodificador.

Contra más servicios mejor

A lo largo del 2015 Movistar incluirá más servicios al abonado. Los servicios de seguridad estarán preparados a mitad de año, los videojuegos en la nube previsiblemente a finales de año y la oferta de 200 Mbps simétrica está previsto que se lance en junio. Todo orientado a conseguir clientes más contentos, más fieles y más rentables. Lo que ansía toda compañía.

¿Conseguirá su objetivo Movistar? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

1 Opiniones

Hola, está claro que estos servicios son para la mayoría de gente. "Que viven en ciudades", porque los de los pueblos tenemos lo que hay, pagando lo mismo. Tengo entendido que el router tiene que ir al lado de la televisión, por tanto el que tiene un ordenador sin wifi, "a gastar dinero".Y eso de la fidelidad me cuesta creerlo, yo tuve que marchar después de 20 años con ellos y aún es el momento de que me hicieran una oferta; les dio lo mismo.

Juan. 13 feb 2015 | 09:49

Escribe tu opinión