Los operadores de Fibra Óptica con mayor cobertura

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

De nada sirve que te guste un producto si no puedes comprarlo. Esta afirmación general se puede aplicar perfectamente a la Fibra Óptica. De nada sirve que quieras navegar a la máxima velocidad si no tienes cobertura de Fibra en tu zona. ¿Qué operador tiene mayor cobertura?, ¿cómo saber que tienes cobertura de Fibra Óptica con un operador?

Llevamos meses bombardeados con anuncios de ofertas de Fibra Óptica a la cual más rápida y más atractiva. Ahora bien no todos podemos disfrutar de estas tarifas ya que depende de la zona donde nos encontremos. Por eso es muy importante hablar con el operador para que te confirme si tiene cobertura donde quieres contratar el producto.

Movistar es el operador líder de Fibra Óptica en España. Posee el 79% de los usuarios de Fibra con más de 1,6 millones clientes según los últimos datos de la CNMC. Además gracias a haber sido el primero y la gran inversión que ha hecho en red es el que más cobertura tiene con 12,5 millones de hogares pasados en el primer semestre del año.

Aunque su primer objetivo era llegar a 16 millones de hogares pasados a finales de año, los últimos rumores apuntan a que se quedará en 14 millones debido a la incertidumbre sobre la regulación de la Fibra que está a punto de publicar la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia. Parece ser que Movistar tendrá que ceder su infraestructura de red FTTH en poblaciones de más de 100.000 habitantes.

[publi]

Está reducción del objetivo afectará al crecimiento de la Fibra Óptica hasta el Hogar ya que pasará de desplegar 6,8 millones de hogares nuevos en el 2014 a 3,7 millones (casi la mitad). La estrategia de Movistar de ofrecer a todos los clientes Fibra Óptica en todas sus tarifas ha ayudado mucho al crecimiento de esta tecnología.

Tarifas Fibra Óptica Movistar 23092015

Tarifas Fibra Óptica Movistar 23092015

Vodafone junto con ONO son los segundos en el ranking. El operador británico tiene como objetivo alcanzar los 11 millones de hogares a finales del 2015. Para ello seguirá desplegando red FTTH (Fibra Óptica hasta el Hogar) y red HTC de ONO (Fibra Óptica con cable coaxial). La compra de ONO le ha permitido lanzar Vodafone One, sus ofertas combinadas con Fibra Óptica y móvil, para atacar de frente a Movistar Fusión.

Comparativa ofertas Fibra Óptica Vodafone y ONO sept 2015

Comparativa ofertas Fibra Óptica Vodafone y ONO sept 2015

Por último se encuentra Orange que gracias a la compra de Jazztel llegará a una cobertura de 7 millones de hogares pasados a finales de año y 10 millones en el 2016. Mientras Jazztel lleva ofreciendo 200 Mb simétricos de Fibra Óptica, Orange acaba de lanzar la primera tarifa de 300 Mb simétricos en España.

Comparativa ofertas Fibra Óptica Jazztel y Orange sept 2015

Comparativa ofertas Fibra Óptica Jazztel y Orange sept 2015

¿Crees que algún operador conseguirá supera a Movistar? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión