Las ofertas combinadas de Banda Ancha fija, móvil y televisión superaron los 8 millones

Oscar Rodriguez| |1 Opiniones

A finales del 2014 el total de paquetes cuádruples y quíntuples superó los 8 millones lo que supone 2,4 millones más que el año anterior. Sumar a la banda ancha fija la banda ancha móvil y en muchos casos la televisión con el mismo operador es la mejor manera de ahorrar y controlar el gasto.

Las ofertas que empaquetan los servicios de telecomunicaciones con el mismo operador están sufriendo un verdadero boom. La comodidad de tenerlo todo en la misma factura y el ahorro que ofrecen los operadores son los dos principales motivos para elegir este tipo de productos. Por su parte las compañías ganan fidelidad de clientes lo que supone mayor ingreso a medio y largo plazo.

La Banda Ancha fija ya no se contrata solo con la voz o con la televisión sino que se contrata junto con los servicios de móvil. Por este motivo los paquetes históricos de voz y banda ancha fija han decrecido un 22,5% en un año y los de voz, banda ancha fija y televisión de pago un 30,5%.

Evolución paquetes 2014 CNMC

Evolución paquetes 2014 CNMC

Evoución abonados paquetes CNMC

Evoución abonados paquetes CNMC

Por el contrario las ofertas que más han crecido son las 4P (voz y banda ancha fija y voz y banda ancha móvil) y las 5P (voz y banda ancha fija, voz y banda ancha móvil y televisión). Los paquetes cuádruples fueron los que registraron mayor crecimiento en el 2013. En el 2014 siguieron creciendo, un 16,8% hasta alcanzar los 5,8 millones a finales de año.

Comparativa tarifas combinadas fijo y móvil

Comparativa tarifas combinadas fijo y móvil

Con el crecimiento de la Fibra Óptica que ha pasado de 600.000 a 1,6 millones de líneas en un año todos los operadores han lanzado ofertas combinadas de fijo y móvil con fibra para aquellos usuarios que buscan navegar a la máxima velocidad.

Comparativa tarifas combinadas Fibra Optica y móvil

Comparativa tarifas combinadas Fibra Optica y móvil

En el 2014 los verdaderos protagonistas han sido los paquetes quíntuples que suman a la banda ancha fija y móvil la televisión de pago. El crecimiento de estos paquetes en el último año ha sido espectacular, un 214,7%, sumando 1,5 millones de nuevas contrataciones hasta alcanzar la cifra actual de 2,2 millones.

[publi]

Movistar ha sido el único operador que ha incorporado la televisión a todos los clientes en sus tarifas de Fusión. Jazztel tiene un acuerdo con Digital+ por el que se puede sumar Canal+,  Canal+ Liga o Yomvi a sus Pack Ahorro.

Comparativa tarifas Jazztel con móvil y TV

Comparativa tarifas Jazztel con móvil y TV

Por su parte ONO permite sumar a todas sus ofertas diferentes paquetes de televisión: TV Esencial, TV Extra o TV Online. En unos días Vodafone lanzará sus esperadas tarifas con ONO que se esperan revolucionen aún más el mercado de los paquetes combinados. Con Orange también se puede añadir la TV a cualquier paquete por 12 euros más al mes.

Comparativa tarifas ONO con móvil

Comparativa tarifas ONO con móvil

¿Crees que seguirá aumentando la contratación de los paquetes combinados de fijo y móvil? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

1 Opiniones

He hecho una portabilidad de fijo movistar a jazztell con un año de permanencia supongo que por el ADSL llevo día y medio y me dicen que tengo 14 días para probarlo....¿ tengo q pagar alguna penalización si deseo seguir con movistar? Tengo hasta el 29 miércoles como fecha final...deseo m digais lo correcto y legal.

.Jesús Bautista Vasco. 24 abr 2015 | 10:35

Escribe tu opinión