Las 3 claves para cambiar de operador con garantías

Oscar Rodriguez| |1 Opiniones

La portabilidad fija sea ha simplificado mucho con el paso del tiempo. A día de hoy se puede cambiar de operador manteniendo el número de teléfono en 1 día o en 6 días si es con Banda Ancha. Te contamos todos lo que necesitas saber para cambiar de operador.

Pasos para cambiar de operador

1. Hacer una comparativa de las ofertas del mercado para elegir la mejor. Es importante tener en cuenta las necesidades de cada uno y el ahorro que te puede generar. En el caso de necesitar solo llamadas y Banda Ancha se puede elegir una oferta de ADSL con menor velocidad y precio más reducido o de Fibra Óptica con la mayor velocidad de navegación.

Comparativa tarifas ADSL

Comparativa tarifas ADSL

 

Comparativa tarifas Fibra Óptica

Comparativa tarifas Fibra Óptica

Si se habla y navega desde el fijo y desde el móvil la opción más económica es una tarifa combinada que una los dos servicios en la misma factura. Las ofertas convergentes pueden ser con bono de minutos limitados (las más económicas) o con tarifa plana de llamadas (las más completas).

Comparativa ofertas combinadas

Comparativa ofertas combinadas

2. Hablar con el operador que has elegido ya que él se encargará de hacer todos los trámites. Tú no te tienes que preocupar de nada. Es importante tener en cuenta que no puedes pedir la baja al actual operador. El nuevo operador es el que se encargará de darte de alta con él y darte de baja con tu operador actual. 

[publi]

3. Solo te queda esperar 1 día en el caso de que el cambio sea solo de telefonía fija o 6 días en el caso de que sea de voz y Banda Ancha

Puntos a tener en cuenta

  • La portabilidad permite cambiar de compañía sin perder el número de teléfono. El cambio del número fijo es totalmente gratuito. 
  • La duración del proceso se ha reducido mucho con el paso del tiempo. A día de hoy si se quiere cambiar solo la línea fija el proceso dura 1 día. En el caso de que la portabilidad sea de voz y Banda Ancha es de 6 días ya que los operadores implicados deben realizar trabajos coordinados en la central telefónica. 
  • Si se cambia de domicilio solo se podrá mantener el número de teléfono si se encuentra dentro del mismo distrito tarifario.  
  • No se puede cambiar de operador a la vez que se cambia de domicilio. Hay que hacer la portabilidad con el operador actual y una vez que te hayas trasladado pedir la portabilidad. 
  • Los operadores están obligados a informar del día límite para cancelar la portabilidad. Para poder cancelarla el usuario debe dirigirse al operador receptor.
  • Los operadores no pueden rechazar las solicitudes de portabilidad ni por facturas impagadas ni por incumplimiento de contrato.
  • En caso de incumplir el compromiso de permanencia del contrato con el actual operador habrá que pagar una penalización. 

Portabilidad fija

https://www.youtube.com/watch?v=ry6VJqkLXug

¿Crees que ha mejorado el proceso para cambiar de operador? Danos tu opinión escribiendo un comentario. 

Fuente: CNMC

Compartir

1 Opiniones

Hay otras opciones, me gustaría saber que opinas de ellas. Por ejemplo Masmovil me ha hecho llegar una oferta de Linea Adsl y movil por 14,14 euros.

Mario. 02 may 2014 | 05:34

Escribe tu opinión