La importancia de las tarifas 4G: comparativa enero 2015

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

El crecimiento de la banda ancha móvil continúa imparable. Gracias al 4G los usuarios se conectan a internet desde cualquier dispositivo ya sea ordenador, móvil o Tablet. Ya en el segundo trimestre del año pasado los ingresos de la banda ancha móvil superaron a los de la banda ancha fija lo que demuestra que es muy importante para un operador ofrecer la banda ancha móvil ultrarrápida. ¿Qué operadores disponen de 4G?

Los ingresos de banda ancha móvil superaron por primera vez a los de banda ancha fija. Esto demuestra la importancia para un operador de poder ofrecer el servicio 4G ya que los usuarios se conectan cada vez más a internet desde cualquier lugar ya sea con el PC, el móvil o la Tablet.

Según el informe anual elaborado por Telefónica, “La sociedad de la información en España”, los ingresos de la banda ancha móvil crecieron un 9,71% en el año 2014. La banda ancha fija se mantuvo prácticamente igual a pesar de la bajada de precios retrocediendo solo un 0,06%.

Dentro de la banda ancha fija la Fibra Óptica hasta el Hogar creció en el 2014 un 112,60% lo que demuestra que los usuarios cada vez apuestan más por navegar a la máxima velocidad tanto desde el móvil o Tablet como desde el fijo.

Comparativa tarifas 4G con Fibra Optica

Comparativa tarifas 4G con Fibra Optica

Los operadores de internet son conscientes de que cada vez es más importante ofrecer tarifas con 4G que permitan navegar desde el fijo y desde el móvil a la máxima velocidad posible. La banda ancha móvil ultrarrápida crecerá aún más en el 2015 una vez que se libere del todo el dividendo digital.

Actualmente las tarifas de internet con 4G las ofrecen Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Jazztel de la mano de Orange y en muy poco tiempo Pepephone gracias a su acuerdo con Movistar. El resto de operadores tendrán que buscar fórmulas o acuerdos lo más rápido posible si no se quieren quedar atrás.

España es uno de los países de Europa con mayor penetración de Smartphones, el 81% de los terminales son inteligentes y uno de los más conectados con 26,25 millones de usuarios navegando asiduamente. Estos datos nos dan una idea de la importancia para los operadores de comercializar tarifas de banda ancha ultrarrápida.

Comparativa tarifas fijo y móvil con 4G económicas

Si eres de los que navegas desde cualquier lugar pero usas poco el móvil las mejores ofertas son aquellas que incluyen voz y datos desde el fijo y bono de minutos y descarga moderada desde el móvil a un precio atractivo.

[publi]

Todos los operadores que incluyen el servicio 4G ofrecen tarifas combinadas de fijo y móvil a un precio económico: Jazztel Pack Ahorro 100, Movistar Fusión TV Contigo 10 Mb, Yoigo Fusión Plana, Orange Canguro Ahorro y Vodafone Integral Base S.

Comparativa tarifas 4G baratas

Comparativa tarifas 4G baratas

Comparativa tarifas fijo y móvil con 4G más completas

Si usas mucho el móvil para hablar y navegar la mejor opción es contratar una tarifa combinada con llamadas ilimitadas y tarifa de datos desde el móvil. Las opciones más interesantes son: Movistar TV 10 Mb, Jazztel Pack Ahorro Sin Límite, Yoigo Fusión Infinita, Vodafone Integral Red M y Orange Canguro Sin Límites.

Comparativa tarifas 4G mas completas

Comparativa tarifas 4G mas completas

¿Crees que todos los operadores ofrecerán tarifas con 4G en el 2015? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión