La fibra y fusión los motores del crecimiento de Movistar

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Movistar confirma un nuevo ciclo de crecimiento tras presentar los resultados del primer trimestre del año. El operador mejora sus ingresos apoyándose en los servicios de mayor valor, duplicando los clientes de fibra óptica y rozando los 4 millones de clientes de Movistar Fusión.

Movistar ha empezado bien el año. El principal operador español presentó los resultados del primer trimestre del 2015 con un crecimiento del 1%. Datos positivos por primera vez desde el segundo trimestre del 2011.

Los resultados de Movistar reflejan una mejora en los ingresos gracias a su apuesta por los servicios Premium y los clientes de mayor valor. El operador decidió alejarse de la cruel guerra de precios  y pasó a invertir en servicios diferenciales lo que le ha permitido aumentar los ingresos por cliente y mejorar la fidelidad. A cierre del primer trimestre del año Movistar gestiona una base de 41,2 millones de accesos.

Resultados Movistar 1T 2015

Resultados Movistar 1T 2015

Movistar Fusión a un paso de los 4 millones de clientes

Movistar Fusión cuenta con 3,9 millones de clientes y 1,4 millones de líneas móviles adicionales creciendo un 21% y 15% respectivamente frente al año pasado. Esto supone que el 76% de los clientes de Banda Ancha y el 59% de los de móvil tienen ya contratada una tarifa combinada de fijo y móvil.

Comparativa tarifas Movistar Fusión

Comparativa tarifas Movistar Fusión

El crecimiento de Fusión es una gran noticia para Movistar ya que son los clientes de mayor valor para la compañía al contratar más servicios y de mayor calidad como la fibra y la TV. El 23% de los clientes de Fusión tienen ya Fibra de 100 Mb y el 50% cuenta con TV.

Datos Movistar Fusión 1T 2015

Datos Movistar Fusión 1T 2015

La  inversión en TV le ha permitido a Movistar pasar a liderar el mercado de la TV de pago con más de 2 millones de clientes triplicándose frente al año pasado. La idea del operador es seguir invirtiendo en TV para ofrecer servicios Premium y diferenciarse de la competencia.

La Fibra Óptica se multiplica por 2

Movistar alcanza los 5,9 millones de clientes de banda ancha lo que supone un crecimiento del 1%. Esto es debido principalmente a dos factores: el crecimiento de la Fibra Óptica y el aumento de la fidelidad del cliente (el llamado churn).

[publi]

El principal operador español sigue liderando el mercado de la Fibra Óptica con 1,6 millones de clientes habiendo ganando 244.000 accesos, el doble que el año anterior. Movistar es la compañía con más cobertura de fibra a nivel nacional con 11,5 millones de hogares pasados con fibra. Solo en el primer trimestre del año desplegó red en 1,2 millones de hogares aunque el crecimiento de los próximos meses dependerá de la regulación definitiva que la CNMC establezca para la Fibra.

Movistar Fibra Óptica

Movistar Fibra Óptica

Los Smartphones y el 4G caracterizan el servicio móvil

Los clientes de móvil disminuyen un 3% aunque mejoran trimestralmente y se sitúan en 17,4 millones. Los smartphones ya suponen el 63% y continúan impulsando el crecimiento del tráfico de datos que sube un 77% en un año. El 4G con cobertura en el 59% de la población se sitúa en 2,2 millones duplicando los clientes frente a marzo del año anterior.

¿Crees que Movistar seguirá mejorando los resultados? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión