La Fibra Óptica cerca del millón de clientes frente a las pérdidas del ADSL

Oscar Rodriguez| |2 Opiniones

Array

La Banda Ancha continúa imparable a pesar de la crisis superando ya los 12,5 millones de líneas. Los últimos datos de la CNMC que corresponde a junio confirman un crecimiento del 6% frente al año pasado con 50.557 nuevas líneas.

Evolución de la Banda Ancha

Sin lugar a duda el producto estrella en el que se centra el crecimiento es la Fibra Óptica hasta el Hogar con 109% más de clientes en un año. Solo en un mes se han contratado 81.781 nuevas líneas de Fibra Óptica. Por el contrario en junio el ADSL perdió 30.421 clientes y el cable 803.

La  base de clientes de Fibra Óptica alcanzó los 933.819 clientes y se espera supere el millón en julio según las previsiones de la CNMC. Del total de líneas contratadas Movistar posee el 92% de los clientes mientras que el resto de operadores solo alcanzan 73.294 líneas contratadas.

El éxito de la Fibra Óptica de Movistar se debe principalmente a que fue el primer operador en creer en esta tecnología y a que siempre ha tenido precios muy atractivos similares al ADSL. Debido a que consigue dar la vuelta a sus datos negativos gracias a la Fibra Óptica y a Fusión, Movistar ha basado todos sus esfuerzos en estos dos productos.

Comparativa tarifas Fibra Optica Movistar

Comparativa tarifas Fibra Optica Movistar

Actualmente todos los operadores de internet ya ofrecen tarifas de Fibra Óptica. Muchas de ellas muy atractivas, incluso más que las de Movistar pero con menos cobertura a nivel nacional. Movistar dispondrá de 10 millones de hogares pasados a finales de año. Le sigue ONO con 7,2 millones de hogares.

Comparativa tarifas Fibra Optica

Comparativa tarifas Fibra Optica

Los operadores alternativos han vuelto a liderar la captación de líneas de Banda Ancha con 40.250 nuevas líneas. Por su parte los operadores de cable pierden 1.759 líneas mientras que Movistar vuelve a ganar clientes sumando en junio 11.796 líneas.

El móvil y la línea fija

La telefonía móvil superó los 50,5 millones de líneas y sumó en junio 237.153 nuevas líneas. Esto supone el cuarto mes consecutivo de crecimiento. Los operadores móviles virtuales vuelven a ser los que más clientes captan con 314.763 líneas y una cuota de mercado del 15,35%, mientras que Orange suma 37.675 nuevas líneas.

[publi]

Por su parte, Movistar, Vodafone y Yoigo pierden clientes: Movistar,  -72.582 líneas; Vodafone, -35.824 líneas y Yoigo, -6.879 líneas.

Ganancia lineas moviles

La telefonía fija por el contrario disminuyó un 1% con 34.628 líneas menos situándose en 18,75 millones. En cambio las portabilidades fijas crecen un 4,3% en un año alcanzando las 171.925 transacciones.

Evolucion portabilidad

¿Por qué crees que ha crecido tanto la Fibra Óptica? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

2 Opiniones

Estoy en Euskaltel desde unos 5 años.comenze pagando unos 28e aproximadamente. Tengoel fallo de no mirar los recibos.hace cuatro meses me llaman para renovar el contracto diciendome si quiero continuar com las mismas condiciones yo pensando que pagaba parecido acepto.llaman para grabación de voz yo estaba ausente y le dicen a un familiar que no impora, que es lo mismo.(por favor).total miro un recibo y me viene49e,tengo únicamente adsl con internet 20 mg según ellos.esto es una burrada.reclamo me dicen que me llamaran en menos de72h.a los 4 días me hacen una llamada que duró 4s, no me dio tiempo a cojer.vuelvo a reclamar y me dicen que esta bien que ya me mandarán el contrato y tengo una permanencia de 1año 180+iba.que cara.porque no me han mandado el contrato al principio?porque sabían que no iba aceptar. como se puede atajar esta mafia?gracias

alberto. 30 sep 2014 | 04:48

ONO es el mejor

David. 07 oct 2014 | 05:58

Escribe tu opinión