La contratación de ofertas de fijo y móvil se multiplica por cinco

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Mientras los operadores en el 2013 disminuyeron sus ingresos por quinto año consecutivo, los clientes que contrataron una oferta combinada de fijo y móvil se multiplicaron por cinco. El principal motivo, el ahorro que supone este tipo de ofertas.

En el último informe de la CNMC se refleja que las empresas de telecomunicaciones facturaron en el 2013 un 7,2% menos que el año anterior siguiendo la tendencia de los últimos 5 años.

Esto es debido en parte al imparable aumento de la contratación de las ofertas combinadas de fijo y móvil que se han multiplicado por cinco en el último año. El éxito de los productos convergentes se debe al ahorro y el control del gasto que le proporciona al cliente. Eso sí, a consta de una reducción de ingresos del operador.

El lanzamiento de las ofertas convergentes ha sumergido al mercado de telecomunicaciones en una guerra de precios perjudicial para las compañías pero beneficiosa para el usuario.

A finales del pasado año el número de clientes con una oferta cuádruple (voz y Banda Ancha fija y móvil) y quíntuple play (voz y Banda Ancha fija y móvil y TV de pago) fue casi 5 veces más que el año anterior.

Las ofertas  4play que incluyen fijo y móvil tanto para hablar como para navegar alcanzaron los 5,2 millones de clientes lo que supone un crecimiento del 389,1% en un año. Así mismo las ofertas 5play que además añaden la TV de pago aumentaron también de forma espectacular (378,8%) llegando a 0,7 millones de clientes.

Compartiva ofertas empaquetadas CNMC

Compartiva ofertas empaquetadas CNMC

El gran abanico de precios y servicios de las ofertas combinadas es otra de las razones del éxito del empaquetamiento. No importa cuál sea el uso que se haga del móvil, siempre hay una oferta que se adapta a las necesidades de cada cliente.

[publi]

Ofertas 4Play económicas

Las tarifas combinadas de menor precio incluyen ADSL y llamadas desde el fijo y bono de minutos y una tarifa reducida de datos desde el móvil.

Comparativa ofertas fijo y móvil económicas

Comparativa ofertas fijo y móvil económicas

Ofertas 4Play Ilimitadas

Si se quiere hablar y navegar sin preocuparse de límites de minutos o de velocidad de navegación, las tarifas más completas son aquellas que incluyen desde el móvil tarifa plana de llamadas y descarga de datos como mínimo de 1 Gb.

Comparativa ofertas fijo y móvil ilimitadas

Comparativa ofertas fijo y móvil ilimitadas

 

Ofertas 4Play con Fibra Óptica

Unido al crecimiento de las ofertas combinadas se encuentra el aumento espectacular de la contratación de Fibra Óptica. Por este motivo cada vez son más los operadores que lanzan ofertas 4 play de máxima velocidad y clientes que apuestan por ellas.

Comparativa ofertas fijo y móvil con Fibra Óptica

Comparativa ofertas fijo y móvil con Fibra Óptica

 ¿Crees que seguirán creciendo las ofertas combinadas de fijo y móvil? ¿y la de TV de pago?. Danos tu opinión escribiendo un comentario. 

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión