La compra de Jazztel por parte de Orange se retrasa

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Orange tendrá que esperar un poco más para comprar Jazztel. Bruselas ha decidido analizar muy bien lo que provocará en el mercado español la unión de estos dos operadores tanto en Banda Ancha como en el móvil. ¿Hasta cuándo se retrasará?, ¿lo aceptarán finalmente?.

El pasado 15 de septiembre Orange anunciaba su acuerdo con Leopoldo Pujals, principal accionista de Jazztel, para vender su parte a 13 euros por acción. Mientras gran parte del mercado lo percibió como una buena oferta, algunos accionistas vieron insuficiente el precio por acción.

Un par de meses más tarde parece que estos accionistas reticentes han abandonado su posición al darse cuenta que no conseguirán una mejor oferta. El problema viene ahora por parte de Bruselas.

A mediados de noviembre la CNMC pidió a Bruselas que le permitiera analizar bien la compra de Jazztel por parte de Orange. Esto es algo que el operador francés no veía bien ya que consideraba que Bruselas podía agilizar mucho más el proceso al tener experiencia en operaciones europeas similares.

Al final la Comisión Europea ha decidido estudiar ella misma la operación con detenimiento y analizar los pros y contras que esta integración provocaría en el sector de la Banda Ancha y el móvil. Bruselas ha confirmado que no tomará una decisión al final de la Fase I sino que esperará a sacar conclusiones de la Fase II del análisis.

Tanto Jazztel como Orange esperaban tener cerrada la operación en el primer trimestre del 2015 pero teniendo que esperar al análisis y consiguiente aprobación de la Comisión Europa no se espera que la compra pueda llevarse a cabo antes del verano del año que viene.

[publi]

¿Por qué Orange quiere comprar Jazztel?

Tras la compra de ONO por parte de Vodafone, Orange necesita hacer un movimiento estratégico que le permita sumar clientes y acercarse a Vodafone tanto en Banda Ancha (sobre todo en Fibra Óptica) como en móvil.

Jazztel es el operador alternativo que más ha crecido en ADSL, Fibra Óptica y móvil de los últimos meses. Sus resultados espectaculares se basan en promociones de ADSL agresivas y sin compromiso de permanencia, en desplegar muy rápido red de Fibra Óptica gracias al acuerdo con Movistar y en conseguir muchos clientes de móvil debido al éxito de sus Pack Ahorro.

Mira la comparativa que hemos preparado

¿Crees que es bueno para los usuarios que Orange compre Jazztel y se produzca mayor integración en el mercado? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión