Jazztel abrirá 400 tiendas a lo largo del año

Oscar Rodriguez| |2 Opiniones

Jazztel busca nueva vías para seguir captando clientes. El operador acaba de cerrar un acuerdo con 3 distribuidores de tiendas físicas para que vendan en exclusiva sus productos. El objetivo es abrir con esta fórmula 400 tiendas y que consigan el 15% de las altas de la compañía.

Jazztel no para de pensar en estrategias que le hagan conseguir más clientes. El 2013 fue un año de éxitos habiendo superado todos los objetivos marcados, alcanzando una base de 1,450 millones de clientes de ADSL y 1,166 de móvil. Todo fue crecimiento el año pasado para Jazztel, un 8% en Banda Ancha, 240% en móvil, 19% en ingresos y 30% en beneficio.

Datos 2013

El operador  va a hacer todo lo posible para que el 2014 sea aún mejor. Para ello está buscando nuevas fórmulas que no había desarrollado hasta la fecha con el fin de aumentar las ventas. La última idea que se les ha ocurrido, y desde nuestro punto de vista con bastante lógica, es la apertura de tiendas exclusivas de la marca Jazztel.

Hasta la fecha la operadora ha conseguido casi el 95% de los clientes a través del canal telefónico y de internet. A lo largo del año pretende combinarlo con la venta presencial de tienda. Para ello ha llegado a un acuerdo con ALN, Noventia y reforzado el que tiene con Topmóvil. El objetivo es sumar a las 120 tiendas de Topmóvil que venden exclusivamente Jazztel otras 280 nuevas.

De esta forma el operador acabaría el año con 400 tiendas para vender sus productos y servicios. El objetivo es conseguir que la red de tiendas aporte el 15% de todas las altas de la compañía. Los distribuidores podrán vender tanto productos solo de ADSL o Fibra Óptica o combinados con el móvil, los llamadas Pack Ahorro.

Comparativa productos Jazztel

Comparativa productos Jazztel

Tú me das, yo te doy

En el acuerdo que han firmado los distribuidores se comprometen a vender en exclusiva los productos de Jazztel  a cambio de poder comercializar productos asociados como terminales móviles, fundas, accesorios, cargadores, … e incluso productos de ofimática y servicio de reparación de móviles.

[publi]

El coste de poner en marcha la tienda correrá a cargo del distribuidor por lo que la inversión para Jazztel es mínima. De esta forma el operador se adentra en el mundo de la venta presencial sin tener que abrir tiendas propias, algo que hubiera sido mucho más lento y costoso.

La parte positiva para los distribuidores es que van a aumentar la visita a las tiendas sin tener que aumentar su stock, algo muy similar a lo que ha hecho Yoigo.

Según el acuerdo, en esta primera fase Jazztel contará con tiendas en Alicante, Barcelona, Extremadura, Galicia, Jaén, León, Madrid, Málaga, Sevilla, Tarragona y Valencia.

¿Te parece buena idea que Jazztel abra tiendas físicas? ¿Cómo prefieres comprar, por teléfono, por internet o en una tienda? Danos tu opinión escribiendo un comentario. 

Compartir

2 Opiniones

Efectivamente acabo de pagar la factura movil+fijo 66,8€ y ademas cada dos por tres no.funciona internet en el móvil

antonio. 03 abr 2014 | 09:44

Ojalá apliquen pronto los precios propuestos por Bruselas,porque pagamos demasiado y con la permanencia se aprovechan los operadores

Manuel. 05 abr 2014 | 06:53

Escribe tu opinión