España entre los países con conexiones a internet más lentas

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

España vuelve un año más a destacar entre los países más lentos de internet en la región que abarca Europa, Oriente Medio y África. A pesar de haber crecido un 188% frente al año pasado seguimos estado entre los puestos más bajos. A la cabeza se encuentra Suiza.

La velocidad media de conexión en España es de 7,2 Mbps situándonos en el puesto 32. Suiza se encuentra a la cabeza con 12,7 Mbps de media mientras que por detrás de nosotros están Francia, Portugal, Italia, Turquía, Emiratos Árabes y Sudáfrica.
Velocidad media de conexión en la región EMEA

Velocidad media de conexión en la región EMEA

Aunque nuestra posición en el ranking global no es buena si podemos hablar de mejora ya que nos encontramos entre los países que más han aumentado la velocidad en el último año. En España ha crecido la velocidad un 43% situándose solo por encima Rusia con un 44%, Irlanda un 47% y Turquía un 65%.Esto es debido a la guerra de precios y velocidad en la que se encuentra inmerso el mercado de la Banda en Ancha en España. En lo que se refiere al ADSL los operadores alternativos han competido frente a Movistar y frente a ellos mismos intentando ofrecer la máxima velocidad al precio más barato.
Comparativa tarifas ADSL Máxima velocidad

Comparativa tarifas ADSL Máxima velocidad

Pero lo que sin duda ha provocado la mayor mejora en velocidad es el crecimiento espectacular de la Fibra Óptica. Hasta el momento Movistar posee el 96% de los clientes debido a que fue el primer operador en invertir en FTTH y tiene la mayor cobertura nacional. En vista del éxito de la nueva tecnología el resto de operadores comenzaron hace meses a desplegar red de Fibra y todos han lanzado ya sus tarifas con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado.
Comparativa tarifas Fibra Óptica

Comparativa tarifas Fibra Óptica

El crecimiento de la Fibra Óptica se debe a que ofrece la mayor velocidad de internet a un precio similar al ADSL. Para el operador también es un producto importante ya que los clientes son más fieles y tienen un gasto mayor. Por este motivo los operadores alternativos ofrecen ya tarifas de Fibra Óptica muy interesantes siempre y cuando tengan cobertura en la zona.[publi]Según el estudio de Akamai Technologies solo el 16% en España supera los 10 Mbps de velocidad media de navegación por lo que podemos deducir que rara vez se alcanzan las velocidades que ofrecen los operadores.
Conexión por encima de 10 Mbps en la región EMEA

Conexión por encima de 10 Mbps en la región EMEA

Si nos fijamos en las conexiones por encima de 15 Mbps que son las que permiten acceder a la reproducción de contenido Ultra HD, el llamado 4K, España también se encuentra entre las posiciones más bajas con solo un 6,1%.
Conexión por encima de los 15 Mbps en la región EMEA

Conexión por encima de los 15 Mbps en la región EMEA

Los más rápidos del mundo

Los países con mayor velocidad media de conexión a internet son Corea del Sur, Japón, Hong Kong, Suiza, Países Bajos, Letonia, Suecia, República Checa, Finlandia, Irlanda.
Países con mayor velocidad de internet

Países con mayor velocidad de internet

Lo que si es cierto es que la guerra de la Fibra Óptica está provocando un cambio de tendencia en España. Si los operadores mantienen el ritmo de despliegue estamos seguro de que saldremos mejor en “la foto” del año que viene.¿Tu también crees que mejoraremos nuestra posición en el ranking? Danos tu opinión escribiendo un comentario.
Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión