¿Cuándo se cerrará la compra de Digital+ por parte de Movistar?

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

El pasado mayo Movistar ofreció  a Prisa el 56% de Digital+ por 725 millones de euros. De esta forma el principal operador español se haría con el 78% de la plataforma líder de televisión de pago en España. La operación quedó en manos de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia pero Movistar espera poder cerrar la operación en un par de meses.

Con la compra de Digital+ Movistar se convertirá en el principal operador de televisión de pago en España. Además dotaría a sus tarifas Fusión de contenidos audiovisuales premium especialmente en el ámbito deportivo.

Comparativa tarifas Movistar Fusión

Comparativa tarifas Movistar Fusión

Uno de los principales pilares de la estrategia de Movistar es la expansión en el mercado de la televisión de pago por este motivo compró la Fórmula 1, el Mundial de Motociclismo, el Mundial de Fútbol 2018 y la emisión en exclusiva para España de los 546 partidos oficiales de las selecciones europeas en su clasificación para la Eurocopa 2016.

El siguiente paso es hacerse con toda la plataforma de Digital+ y su marca premium Canal+. Movistar considera que los contenidos son la pieza clave para seguir siendo líder en Fibra Óptica y destacar frente a sus competidores cuya estrategia está más centrada en precios bajos.

El principal operador español además quiere conseguir los derechos del fútbol que el próximo año el Gobierno pretende negociar de forma conjunta. Hacerse con todo el paquete de fútbol le colocaría en una posición muy fuerte frente al resto de operadores.

Movistar espera cerrar la compra de Digital+ en un par de meses para poder seguir moviendo ficha en el mercado de la televisión de pago.

¿Crees que Movistar conseguirá comprar Digital+ y hacerse con todo el fútbol? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión