Comparativa y cobertura de las ofertas 4G

Oscar Rodriguez| |1 Opiniones

Jazztel acaba de confirmar que ofrecerá el servicio 4G antes de que acabe el año. Será junto con Pepephone uno de los primeros OMVs en incluir la conexión móvil de alta velocidad en sus tarifas. Vodafone, Orange, Yoigo y Movistar ya ofrecen este servicio a sus clientes desde hace varios meses pero ¿quién tiene la mejor tarifa 4G?. Te lo desvelamos.

La tecnología 4G son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G, y que precede a la próxima generación, la 5G. Basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema de sistemas y una red de redes, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas. 

Mientras que la tecnología 3G actual permite sólo disponer de algunos megabits por segundo desde tu móvil, la tecnología 4G permite una banda ancha que puede alcanzar hasta más de 100 megabits, el equivalente de una conexión de Internet ADSL de una línea fija de un hogar.

Yoigo comunicó en verano del año pasado que sería el primer operador en ofrecer 4G en España. El título le duró pocos días porque finalmente fue Vodafone y luego Orange los primeros en lanzarlo. Por último Movistar se apuntó a la guerra del 4G ofreciendo su servicio en octubre gracias a su acuerdo con Yoigo.

[publi]

¿Quién tiene la mejor cobertura 4G?

Para poder disfrutar de la máxima velocidad de navegación desde el móvil hay que cumplir 3 requisitos:

  1. El primero de todos tener cobertura 4G en la zona donde vives
  2. Disponer de un móvil compatible con 4G
  3. Contratar una tarifa que incluya 4G

Actualmente el operador con mayor cobertura 4G en España es Movistar. El servicio con velocidad de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida está disponible en más de 100 ciudades españolas y tiene el objetivo de aumentarlo al 50% de la población a finales de año.

 Mapa cobertura 4G Movistar

Mapa cobertura 4G Movistar

Vodafone fue el primer operador en lanzar el servicio 4G con velocidad de hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida y ya está realizando pruebas con LTE-A que permite velocidades de hasta 300 Mbps.

Mapa cobertura 4G Vodafone

Mapa cobertura 4G Vodafone

Orange ha confirmado esta semana que ya dispone de cobertura 4G para el 40% de la población española y a lo largo del año el objetivo es cubrir todas las capitales de provincia españolas. El operador francés también ofrece hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.

Mapa cobertura Orange 4G

Mapa cobertura Orange 4G

Yoigo ofrece 4G con velocidades de bajada de hasta 75 Mbps y tiene como objetivo cubrir el 48% del territorio nacional, todas las capitales de provincia y al menos las ciudades de más de 70.000 habitantes.

Mapa cobertura 4G Yoigo

Mapa cobertura 4G Yoigo

Comparativa tarifas 4G

Las ofertas de fijo y móvil con 4G más económicas van dirigidas a usuarios que hablan y navegan poco por el móvil. Todas ellas ofrecen un bono de llamadas y una tarifa reducida desde el móvil. En este caso las mejores ofertas son Yoigo Fusión Plana, Vodafone Integral Smart S, Movistar Fusión Mini 4G y Orange Canguro 35.

Comparativa ofertas económicas fijo y móvil con 4G

Comparativa ofertas económicas fijo y móvil con 4G

Las tarifas ilimitadas están pensadas para usuarios que hablan y navegan mucho desde el móvil. Las mejores ofertas sin límite de minutos desde el móvil son Vodafone Integral Red S, Orange Canguro 45, Yoigo Fusión Infinita y Movistar Fusión 4G.

Comparativa ofertas ilimitadas fijo y móvil con 4G

Comparativa ofertas ilimitadas fijo y móvil con 4G

En el caso de necesitar la mayor velocidad  los dos únicos operadores que ofrecen ofertas de fijo y móvil con 4G y Fibra Óptica son Movistar y Yoigo.

Comparativa ofertas Fibra Óptica de fijo y móvil con 4G

Comparativa ofertas Fibra Óptica de fijo y móvil con 4G

Jazztel  confirma el lanzamiento del 4G

El consejero delegado de Jazztel, Jose Miguel García, ha afirmado que este año tendrán ofertas 4G de la mano de Orange aunque también admitió que no es una necesidad prioritaria ya que muchos usuarios no alcanzan el consumo 3G. Lo que si considera una prioridad para los clientes son las ofertas de fijo y móvil debido al ahorro que generan.

Otro OMV que ha confirmado el lanzamiento del 4G a lo largo del año ha sido Pepephone. El operador virtual ha cancelado el contrato con Vodafone ya que solo le daba largas y lo ha firmado con Yoigo que le permitirá ofrecer el servicio 4G en unos meses.

¿Qué operador crees que tiene la mejor oferta de fijo y móvil con 4G? Danos tu opinión escribiendo un comentario. 

Compartir

1 Opiniones

Lo conveniente en estos casos que uno se enfrenta a Goliat, es reclamar ante la dirección general de telecomunicaciones, y por supuesto hacer saber en los distintos foros de internet las maniobras que estais denunciando, para que el mayor número de ususarios sea conocedor de ello y eviten pasar por la misma experiencia. Pongo el enlace a la web de telecomunicaciones de España, atención al usuario.http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspxwww.servicobro.com

Servicobro. 17 mar 2014 | 12:49

Escribe tu opinión