¿Cómo ha mejorado la cobertura de la Fibra Óptica en Abril?

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

La banda ancha ultrarrápida sigue creciendo a pasos agigantados pero ¿qué cobertura tiene actualmente? ¿qué operador llega a mayor parte de España con Fibra?

Según los últimos datos de la CNMC en el mes de febrero se ganaron 157.116  líneas de Fibra Óptica hasta el Hogar y 25.515 de Fibra con cable coaxial mientras que se perdieron 146.449  de ADSL. Estos datos nos dan una idea de la importancia de la Fibra a día de hoy en España que ya supera los 3,4  millones de clientes. Esta tecnología aporta muchas ventajas como la alta velocidad pero un claro inconveniente, que no puede todavía dar servicio en toda España

[publi]

¿Qué cobertura tienen actualmente cada operador?

Movistar, el primero de la fila

El principal operador español tenía una cobertura de 14 millones de hogares a finales del año pasado y una base de 2,3 millones de clientes de Fibra Óptica gracias a su producto estrella Fusión. El objetivo de Movistar es dar acceso a todas las ciudades de menos de 1.000 habitantes en el año 2020. Estos planes puede que se retrasen debido a la nueva regulación de la Banda Ancha aprobada por la CNMC el pasado mes de febrero y que obliga a Movistar a compartir su red de Fibra con todos los operadores.

Comparativa precios Movistar Fibra Óptica
Comparativa precios Movistar Fibra Óptica 

Vodafone el segundo gracias a la Fibra de ONO

El operador británico compró ONO precisamente para poder competir en Fibra Óptica y gracias a eso consiguió una cobertura de más de 7 millones de hogares. Además Vodafone ha seguido desplegando red FTTH en las zonas que no llega ONO alcanzando 8,2 millones de hogares con Fibra

Comparativa precios Fibra Óptica Vodafone y ONO
Comparativa precios Fibra Óptica Vodafone y ONO

Orange-Jazztel en tercer lugar

Orange también compró Jazztel para dar un salto en la banda ancha fija ultrarrápida al no querer quedarse atrás después de la compra de ONO por parte de Vodafone. Su unión con Jazztel dio como resultado una cobertura de 7,4 millones de hogares y  de 1 millón de clientes. Su objetivo es conseguir 10 millones de hogares pasados con Fibra en el 2016 y 14 millones en el 2020.

Comparativa precios Fibra Óptica Orange y Jazztel
Comparativa precios Fibra Óptica Orange y Jazztel

MásMóvil a la conquista del mercado de Fibra y móvil

MásMóvil compró a Orange la Fibra de Jazztel por lo que tiene una cobertura de 800.000 hogares y un objetivo de llegar a 2,3 millones en el 2018.  A día de hoy solo comercializa tarifas de móvil pero en mayo lanza las ofertas combinadas de ADSL y Fibra Óptica.

Comparativa tarifas MásMóvil
Comparativa tarifas MásMóvil

¿Tienes en tu zona cobertura de Fibra Óptica? Danos tu opinión escribiendo un comentario

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión