5 consejos para realizar un buen test de velocidad en tu línea

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Todos nos hemos sorprendido alguna vez al comprobar que los test de velocidad que hacemos no dan buenos resultados. Descubre en 5 puntos cómo mejorar tu test para medir la velocidad de tu conexión a Internet.

Siguiendo la estela de Movistar 300 megas, el resto de operadores no han dejado de subir la velocidad y adaptar su tarifas a la nueva situación. Esto ha provocado que muchos usuarios se vean en la necesidad de probar sus conexiones y ver qué velocidad están recibiendo.

Para ello se suelen utilizar los distintos test de velocidad que hay en Internet, pero es importante tener en cuenta varios puntos para que los resultados sean correctos, nosotros destacamos 5 imprescindibles:

1.- No realices el test a través de una conexión WiFi, los datos no serán reales ya que las conexiones WiFi afectan bastante a la conexión.

2.- Cierra todas las pestañas del navegador menos la que utilizas para el test. Irá mucho más ágil y los resultados serán mejores.

3.- No utilices programas que consuman datos mientras realizas el test: cierra programas que usan streaming o P2P.

4.- Si tu conexión a Internet incluye algún paquete de televisión asegúrate de apagar el decodificador mientras realizas el test. La señal de tv consume datos y puede afectar mucho a los resultados.

5.- Si no consigues acercarte a tu velocidad contratada, incluso con el test de velocidad que te ofrece tu operador, es posible que tengas que revisar tu cable de red, sobre todo si tienes una velocidad superior a 100 megas. Intenta conseguir un cable de red de Categoría 5e o Categoría 6 que soportan hasta 1Gb de velocidad y notarás la diferencia.

Vale, estupendo pero... dónde realizo mi test de velocidad perfecto?

Tienes múltiples sitios para hacerlo, pero a nosotros nos gusta el de testdevelocidad.com

Suerte!

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión