Yoigo mejora sus datos y sigue haciendo amigos

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Yoigo ha conseguido mejorar mucho los resultados desde finales de verano. Su habilidad para llegar a acuerdos con la competencia ha sido clave para volver a tener números positivos de portabilidad. Te contamos todos los detalles de sus pactos con Movistar y Pepephone.

Yoigo ha superado el bache del verano mejorado sus datos desde entonces. Según la CNMC en noviembre fue el único operador con red propia que ganó clientes. El pasado mes arrasó en portabilidades consiguiendo 36.000 clientes netos, 103.000 altas y 67.000 bajas

El éxito de hacer amigos

El cuarto operador nacional tiene una gran capacidad para hacer negocios con sus competidores algo que le ha permitido abrir nuevas vías de negocio y mejorar sus resultados.

Nace Yoigo Fusión de la mano de Movistar

El agosto pasado el operador llegó a un acuerdo con Movistar para añadir a su oferta de móvil ADSL y Fibra Óptica. De esta forma nació Yoigo Fusión permitiendo al cuarto operador móvil nacional ofrecer las tarifas convergentes tan demandadas en la actualidad.

En el acuerdo se estableció que Yoigo podía vender junto a su servicio móvil los 10 Mb de ADSL y los 100 Mb de Fibra Óptica de Movistar y éste podía incluir el servicio 4G de Yoigo en sus tarifas.

De esta forma nacen tres tarifas de Fusión a lo Yoigo. Fusión Plana a lo Yoigo por 34 euros al mes con ADSL de 10 Mb, llamadas a fijos nacionales, cuota de línea fija y 100 minutos y 100 Mb desde el móvil. Fusión Infinita a lo Yoigo por 49 euros al mes también con ADSL y llamadas desde el fijo y minutos ilimitados y 1 Gb de descarga desde el móvil. Por último Fusión Fibra Infinita a lo Yoigo por 59 euros al mes con 100 Mb de Fibra Óptica, llamadas a fijos, alquiler de línea y llamadas ilimitadas y 1 Gb de datos desde el móvil. Todas las tarifas incluyen velocidad 4G.

Comparativa tarifas Yoigo Fusión

Comparativa tarifas Yoigo Fusión

Haciendo migas con Pepephone

La semana pasada se conoció el acuerdo al que ha llegado Yoigo con Pepephone para poder ofrecer su servicio 4G. El operador de los lunares utilizaba hasta la fecha el servicio móvil de Vodafone pero harto de sus largas para ofrecer la banda ancha móvil de alta velocidad ha decidido cambiar de proveedor.

[publi]

Pepephone ha intentado sin éxito desde junio del año pasado que Vodafone le permitiera ofrecer 4G a sus clientes. El operador británico siempre ha aludido razones técnicas y comerciales algo que no le ha convencido por lo que ha decidido romper con el acuerdo y hacer el cambio a Yoigo.

Esto acuerdo le abre muchas puertas a Yoigo ya que Pepephone va a ser el primer operador alternativo que incluya el servicio 4G y seguro que le seguirán muchos más. La llegada del 4G a España ha impactado negativamente en la base de clientes de Pepephone. Cada vez se navega más desde el móvil y un mayor número de clientes dispone de Smartphone compatibles con 4G lo que ha provocado el aumento de clientes en los operadores con red propia.

Yoigo, el operador con mayor cobertura 4G

A día de hoy Yoigo dispone de la mayor red 4G del país gracias también al acuerdo que tiene con Movistar para compartir redes. El operador sigue creciendo y acaba de comunicar el aumento de la cobertura de su banda ancha móvil de alta velocidad en 10 nuevas provincias (Cantabria, Granada, Huesca, Jaén, La Rioja, Lleida, Melilla, Orense, Teruel, Valladolid). Todas las poblaciones de estas provincias con más de 70.000 habitantes dispondrán ya de cobertura 4G de forma gratuita en las tarifas de Yoigo.

Tarifas movil Yoigo

Tarifas movil Yoigo

Actualmente ya cuentan con cobertura 4G en A Coruña, Álava, Albacete, Almería, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara, Guipúzcoa, Murcia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza, Madrid, Málaga, Alicante, Sevilla, Castellón, Córdoba, Girona, Huelva, Valencia, Tarragona y Vizcaya.

Yoigo ha confirmado que seguirá con su despliegue masivo y cubrirá todas las capitales de provincia y municipios con más de 70.000 clientes antes del 2015. Esto supone el 48% de la población nacional.

¿Qué más acuerdos crees que conseguirá Yoigo? Danos tu opinión escribiendo un comentario

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión