Y tú, ¿eres de los que navegan con Fibra Óptica o un clásico del ADSL?

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Las conexiones de Banda Ancha siguen creciendo en España. En el último año aumentaron un 4,1% hasta alcanzar 13,4 millones de conexiones. Pero ¿con que se navega más con Fibra o ADSL?

En España somos 46 millones de personas, casi un 30% de nosotros tenemos conexión a Banda Ancha. Ahora bien mientras antes todos navegábamos con ADSL y los que lo hacíamos con 20 Mb éramos unos afortunados, actualmente la Fibra Óptica es líder en crecimiento. 

Para ser más concreto y teniendo en cuenta el último informe de la CNMC, el ADSL de máxima velocidad (llamado ahora xDSL) alcanzó 7,65 millones de conexiones a finales del 2015 lo que supuso casi un 15% menos. En cambio la nueva Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) se duplicó hasta llegar a 3,12 millones de clientes. El Cable, también Fibra Óptica pero menos novedosa, llegó a 2,48 millones siendo un 12,5% más que el año anterior. 

La Fibra Óptica hasta el Hogar es la tecnología más moderna y también la mejor a día de hoy. Tiene una alta capacidad de transmisión de datos, muy baja atenuación  y gran seguridad porque nadie puede interceptar la señal sin que se enteren. 

[publi]

Ahora bien, ¿todo el mundo puede navegar con Fibra Óptica hasta el Hogar ahora mismo en España? La respuesta es no, ya que depende de donde vivas. El ADSL tiene cobertura prácticamente nacional ya que va por el par de cobre del teléfono fijo. Todos los operadores pueden ofrecer ADSL a sus clientes pero solo Vodafone, Orange, Jazztel y MásMóvil tienen productos específicos. Movistar por su parte incluye ADSL solo a los clientes que no tienen cobertura de Fibra.

Ofertas ADSL
Ofertas ADSL 

Actualmente la Fibra Óptica hasta el Hogar tiene casi 23 millones de hogares pasados, un 50% del territorio nacional. Las ciudades más grandes, sobretodo Madrid y Barcelona, son las que más clientes tienen de Fibra Óptica. En cambio contra más pequeño es el municipio más se utiliza el ADSL para navegar

Movistar sigue siendo el líder de la Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) seguido de Orange-Jazztel y Vodafone-ONO.  Respecto al cable (HFC) Vodafone se sitúa en primera posición gracias a la compra de ONO. 

Todos los operadores ofrecen un amplio abanico de tarifas de Fibra Óptica desde las velocidades más básicas (20 o 50 Mb) hasta las más rápidas (200 o 300 Mb), siendo las velocidades medias las más contratadas. 

Ofertas Fibra Óptica
Ofertas Fibra Óptica

Tú en que bando estás, ¿en el ADSL o la Fibra Óptica? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión