¿Y si pudieras elegir que tu operador no te subiera el precio?

Oscar Rodriguez| |5 Opiniones

La CNMC, el organismo que regula el mercado de telecomunicaciones está preocupado por el constante aumento de los precios en la Banda Ancha y el móvil. ¿En qué solución están pensando? Te contamos todos los detalles

José María Marín Quemada, el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha asegurado en el encuentro con la prensa en el XXX Curso de Economía para periodistas de información económica que está inquieto por las subidas de precios de la Banda Ancha y el móvil de los 3 principales operadores: Movistar, Orange y Vodafone

Las subidas de precios que inició Movistar en el 2015 rompiendo la tendencia de precios agresivos del sector han continuado en el 2016 y se han acentuado en el 2017. De hecho, desde principios de enero los 3 operadores han aumentado los precios entre 2 y 5 euros al mes a cambio de mejoras en la tarifa de datos

[publi]

Si bien es cierto que cada vez necesitamos más datos para navegar por internet desde el móvil, la CNMC cree que es una decisión que debe elegir el usuario. Actualmente cuando un operador aumenta el precio o cambia las condiciones de una oferta son de directa aplicación para el cliente sin que pueda elegir. Los clientes con compromiso de permanencia quedan liberados de esta atadura al cambiarse de forma unilateral las condiciones del contrato pero en ningún caso pueden quedarse con la tarifa antigua. 

La CNMC se está planteando la posibilidad de que los clientes puedan elegir entre quedarse con la nueva tarifa o con la antigua que contrataron en su día. No hay que olvidar que nos encontramos desde hace unos meses con una tendencia alcista de precios en la Banda Ancha y el móvil que de alguna manera habrá que intentar frenar. 

Cuando había 5 operadores en el mercado los precios solo hicieron que bajar, cuando se pasó a 4 se estabilizaron y cuando se quedaron en 3 empezaron a subir. La llegada de MásMóvil mantuvo un tiempo los precios estables pero parece ser que Movistar, Orange y Vodafone no están por la labor. Vamos a esperar que solución plante la CNMC. 

¿Qué te parece a ti la idea de la CNMC de que el cliente pueda elegir una tarifa más cara con mejores prestaciones o quedarse con la que tiene? Danos tu opinión escribiendo un comentario.

Compartir

5 Opiniones

Que puedas elegir entre la tarifa que tienes o la nueva que bastante nos exprimen

Mariano. 16 mar 2017 | 03:46

Quiero q me mantengan mi tarifa si no quiero mas datos ni minutos

Luis. 16 mar 2017 | 07:56

Yo creo que las mejores operadoras ahora son simyo y mas movil, porque tienen tarifas adecuadas para todos los gustos, tanto para el que gaste mucho como para el que gaste poco, porque para que quiero yo muchos gigas y muchos minutos si no los voy a gastar, y eso me supone una factura mas cara.

GUADALUPE. 16 mar 2017 | 08:43

Lo normal sería la propuesta de la CNMC, ya que es lógico que si se desea una tarifa con mayores prestaciones se pague por ello, pero la realidad es que hasta ahora los operadores hacen lo que quieren, o sea , abusar del usuario.

Luis. 16 mar 2017 | 09:12

Hola, ademas de acertada me parece una opción justa, creo que no tenemos porque pagar más (aun teniendo más prestaciones) si no las necesitamos, yo por ejemplo con 200 mb de datos me sobran la mitad. ¿Porque entonces tengo que pagar más aunque me den 4 gb?Un saludo

Juan. 17 mar 2017 | 09:21

Escribe tu opinión